Jueves 28 de Marzo | 06:07

Jueves 28 de Marzo | 06:07
NEGOCIOS & MARKETING
13 de Junio, 2022

Poder llegar a final de mes gracias a las casas de empeño

21:00 | Diferentes situaciones fuera de nuestro control pueden llevarnos a necesitar dinero de una manera rápida, y que al mismo tiempo no genere un costo extra demasiado elevado. Existe para ello, una opción práctica a considerar a la hora de evaluar cómo llegaremos a fin de mes frente a una deuda que no podemos afrontar: nos referimos a empeñar productos de oro o celulares.

Si se tiene la necesidad urgente de obtener dinero en un corto período de tiempo, una buena salida es empeñar objetos como, por ejemplo, smartphones o cualquier producto de oro. Algunas personas se muestran reticentes ante esta posibilidad, pero en general esto sucede por la escasa información que existe acerca de esta forma de obtener dinero y financiamiento, y éste es el factor que suele hacernos dudar. Las casas de empeño funcionan como una excelente salida frente a una situación que no podemos controlar.

Si tenemos objetos de valor que sabemos que contienen oro y pensamos en una ayuda económica vía el empeño, lo importante, como primera medida es saber exactamente dónde empeñar oro. Para seleccionar una casa de empeño de entre la gran cantidad que existen, un buen ejercicio es buscar aquellas que mejores opciones de pago nos ofrezcan. Si, además, tenemos planeado recuperar el objeto que hemos empeñado, contar con una interesante facilidad de pago nos ayudará mucho a cumplir el objetivo.

Otra condición a tener en cuenta al momento de elegir un negocio de empeño son los requisitos para empeñar el objeto en cuestión, como así también el tipo de cuidado que el negocio brindará al objeto que pongamos bajo su resguardo. Encontrar una casa de empeño que nos ofrezca seguridad y confianza nos ofrecerá tranquilidad y será la solución ideal para salir adelante en situaciones de emergencia económica.

La mayor ventaja a la hora de empeñar objetos de oro es la posibilidad de conseguir efectivo de una manera casi instantánea. Sólo tenemos que ir una casa especializada con aquellos productos de oro que queremos empeñar y un tasador ofrecerá un precio que incluirá el valor del momento del oro más todo el valor agregado que represente la pieza.

Otra ventaja es aquella dada por la condición de que, cuando decidimos empeñar, las piezas de oro en cuestión no se vendan a menos que se mencione explícitamente antes del comienzo de la operación. Existe un compromiso de posesión por parte de la casa de empeño a cambio de un préstamo económico. Además, existe un acuerdo, escrito, de que la pieza empeñada se venderá después de un cierto número de días, en caso de que no reembolsemos el dinero prestado en el plazo estipulado.

Otra de las ventajas está dada por la versatilidad: la mayoría de las casas de empeño permiten empeñar una variedad de productos impensada, desde una joya de oro hasta una pieza de colección que obviamente tenga el valor adecuado y comprobado.

Otra opción es empeñar nuestros aparatos celulares. En este caso, encontrar una casa de empeño celulares es la primera tarea. Acorde con un reporte de dplnews, los teléfonos celulares representan actualmente hasta el 30 por ciento de las operaciones diarias de las casas de empeño, y cada vez más personas consideran esta opción como una salida válida frente a una situación económica desfavorable.

Entre las ventajas de empeñar celulares, se encuentra la de una liquidez inmediata. Es muy fácil y práctico obtener dinero en efectivo a través de una casa de empeño segura. Nuestra recomendación, acude a las mejores en el sector, tanto por su prestigio como por las modalidades de empeño que ofrece.

El empeño de oro y celulares es una opción cada vez más tenida en cuenta por personas y familias que encuentran dificultades para poder llegar a fin de mes. Con una cuidadosa selección del lugar donde realizar la operación y teniendo en cuenta las características del contrato, podremos resolver nuestros problemas económicos de una manera sencilla y rápida. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy