Sábado 15 de Junio | 23:27

Sábado 15 de Junio | 23:27
NEGOCIOS & MARKETING
12 de Agosto, 2023

¿Cuál es la importanciade tener un CRM integrado con WhatsApp para tu negocio?

16:00 | En este artículo profundizaremos en el tema del CRM y cuál es la importancia de tener un CRM integrado con WhatsApp para tu negocio.

¿Cuál es la importanciade tener un CRM integrado con WhatsApp para tu negocio?

CRM y CRM integrado con WhatsApp ¿Qué son y cuál es su función?

Si eres dueño de tu propio negocio y quieres estar un paso adelante con respecto a tu competencia, es una buena idea que estés al día con la tecnología y con todas las innovaciones que esta trae consigo. ¿Sabías que existe una manera fácil y efectiva de mantener una comunicación fluida y constante con tus clientes? En este artículo profundizaremos en el tema del CRM y cuál es la importancia de tener un CRM integrado con WhatsApp para tu negocio.

Antes de profundizar en por qué es importante tener un CRM WhatsApp, hay que entender en primer lugar qué es un CRM. Pues bien, CRM son las siglas del inglés Customer Relationship Management (lo que en español significa Gestión de Relación con el Cliente). Si no estás familiarizado con el tema, se trata de una herramienta que le permite a las empresas gestionar de una forma más optimizada la información relacionada con sus clientes. Esta misma herramienta se vale de la tecnología para potenciar la calidad de las interacciones entre la empresa y el cliente mejorando con ello diversas áreas como la de marketing, ventas y, por supuesto, atención al cliente.

Por su parte, un CRM integrado con WhatsApp es una herramienta de software que se basa en todos los principios del CRM tradicional y los lleva a un nuevo nivel al integrarlo con esta popular aplicación de mensajería instantánea. De la misma manera que en el caso anterior, hacerlo le permite al negocio o empresa llevar un mejor control de las interacciones con los clientes y al mismo tiempo permite mejorar la comunicación, potenciando su imagen en el mercado y elevando sus posibilidades de atender efectivamente a las necesidades del cliente.

¿Por qué es importante tener un CRM integrado con WhatsApp para tu negocio?

Ya hemos hablado acerca de qué es un CRM integrado con WhatsApp y su funcionamiento en líneas generales. Si te estás preguntando por qué esta herramienta puede llegar a ser tan importante para tu negocio, quizás lo entiendas viendo alguna de estas razones:

Un CRM integrado con WhatsApp puede cambiar por completo tu empresa
Incorporar herramientas tecnológicas a las actividades diarias de tu negocio o empresa siempre será una buena idea. En el caso de un CRM integrado con WhatsApp lo es porque te permite interactuar con tus clientes en todo momento, de una manera sencilla, rápida y cómoda. Con esto no solo podrás conocer sus requerimientos y atender a sus necesidades, sino que también puedes brindar soporte desde donde quiera que estés.

Puedes mejorar la manera en cómo se desarrollan las tareas
La tecnología siempre se ha considerado como un aliado del trabajo, y en el caso de un CRM integrado con WhatsApp no es la excepción. Gracias a esta herramienta podrás fomentar el trabajo en equipo integrando todas las áreas de tu negocio. Y mientras que la información relevante sobre tus clientes es del dominio del personal de cada área, se pueden mejorar las estrategias en cómo se desarrollan las labores en cada una.

Es posible realizar un análisis de las estrategias aplicadas
Gracias a una herramienta de CRM es posible para ti y para tu negocio realizar un análisis de las estrategias desarrolladas durante un determinado periodo de tiempo. El por qué esto es bueno se debe a que te facilita encontrar cuáles son los puntos fuertes y cuáles son los puntos débiles sobre los cuales debes aplicar mayor esfuerzo. Así es posible mejorar tus estrategias para impulsar tu negocio.

Todo en un solo lugar
Habitualmente la información del cliente está dispersa en diversas áreas del negocio, con un CRM integrado con WhatsApp es posible condensar toda la información de los clientes en una misma plataforma para poder acceder a ella y analizarla de una manera más efectiva. Esto supone un aspecto positivo para la satisfacción de las necesidades de los clientes de una manera más específica a corto y a largo plazo.

¿Cómo puede un CRM integrado con WhatsApp lograr todo esto?

Es muy simple, lo hace a través de:

  • La automatización de respuestas, interactuando con el cliente de forma inmediata.
  • El ahorro de tiempo y recursos que son invertidos en una sola herramienta.
  • La reducción del tiempo de respuesta y el incremento de la productividad.
  • La optimización de la toma de decisiones.
  • Adaptación de la atención al cliente en consideración de sus necesidades individuales.

Como ves, un CRM integrado con WhatsApp va más allá de ser simplemente una herramienta tecnológica. Con el uso adecuado, puede llegar a convertirse en el mejor aliado de tu negocio, coadyuvando a su crecimiento y al mejoramiento de su imagen en el mercado. Sin dudas, una herramienta que vale la pena poner a prueba.]

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy