Miércoles 24 de Abril | 02:17

Miércoles 24 de Abril | 02:17
NEGOCIOS & MARKETING
26 de Marzo, 2023

¿Cómo debe ser el orden y la limpieza en la oficina?

10:00 | Cada vez está más establecido en el trabajo que una oficina ordenada y aseada equivale a mejor productividad y agrado del personal y los clientes que llegan. En cambio, un espacio poco cuidado atenta contra el crecimiento y la imagen. Para conseguir esta disciplina, la planificación y los hábitos de higiene son claves.

¡Conocé cómo implementarlo!

De acuerdo a numerosos estudios relacionados al tema del orden en los ambientes de trabajo, el factor de la limpieza es un aspecto central a favor de la buena convivencia, la competitividad y el provecho. Empresas de servicios de higiene en oficinas consultadas como Kiway Group dan fe de ello, teniendo una gran demanda de este sector laboral en la ciudad, y nos dan tips y recomendaciones para saber de qué forma potenciar este cuidado.

Maneras de llevar el orden y la higiene en ambientes de oficina

Conservar solo lo necesario

Suena a cliché pero es fundamental. Para conseguir tener orden y aseo en cada cubículo de trabajo, la base es contar solo con lo más útil y deshacerse del resto. Es decir, todo lo que ocupa más lugar y no es de utilización cotidiana.

Cuando se deja solo lo más necesario, se genera de inmediato en los ambientes de trabajo una impresión de más espaciosidad y agrado, que se refleja en confort de las partes y más disposición a hacer. Además, al haber menos elementos acopiados, es posible mantener las condiciones más tiempo.

Poner orden práctico

No siempre acomodar objetos y sacar lo que no se utiliza es un acierto en cuanto a funcionalidad. Por eso, un buen tip para mantener el espacio organizado de manera clara es colocar el mobiliario y los elementos que se utilizan más seguido cerca y con acceso fácil para tomarlos de inmediato. A su vez, luego de su uso, es necesario volver a ubicarlos en su sitio, listo para la próxima.

La mesa de trabajo despejada

Suena a obviedad, pero muchas veces pasa que al estar cargados de trabajo olvidamos este aspecto central. Contar con la superficie de tareas prolija y sin acumular objetos favorece ampliamente las labores. Algo que viene bien practicar es quitar periódicamente todos los documentos, papeles y objetos que no se estén usando.

Alcanza con dejar a la vista lo básico como el lapicero, la computadora, calculadora y alguna agenda de trabajo. Lo mismo que se puede hacer con los ficheros y organizadores de pie. Este ordenamiento es preciso para ganar máxima productividad y sentirse bien en el lugar físico en el que más horas se pueden llegar a pasar cada día.

Las empresas de limpieza de oficinas se especializan en realizar esta actividad en estas áreas de trabajo.

Grandes ventajas del orden y la limpieza en la oficina

- Se incrementa la buena utilización del ambiente
- Hay una reducción de los posibles accidentes laborales
- Crece el agrado y el confort de los trabajadores, proveedores y clientes
- Hay un crecimiento notable de la productividad de la empresa

Con estas recomendaciones, esperamos colaborar en potenciar el orden y la higiene de los ambientes de oficinas. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy