Viernes 29 de Marzo | 12:32

Viernes 29 de Marzo | 12:32
NEGOCIOS & MARKETING
26 de Marzo, 2023

¿Cómo pintar madera?

10:00 | Otorgar nueva vida al mobiliario y las superficies en madera puede ser sencillo y emocionante con solo cambiar la pintura. Una tendencia deco que se asoma como favorita para sumar color y dar otro aire a los espacios. Qué considerar para hacerlo correcto y las herramientas infaltables de la tarea.

Casi seguro en el hogar hay algunos muebles que están algo gastados por el uso y pueden ser restaurados a nuevo con algo de creatividad y buena pintura. Hablamos ni más ni menos que de la moda de reciclar y redecorar a partir de elementos y productos especiales para este material.

Materiales e instrumentos esenciales para usar en muebles de madera

Lo más destacado acá es conocer muy bien qué elementos se necesitan para realizar el pintado. Es decir, lo que se debe comprar. Acerca de los materiales, será preciso contar con básicos como la pintura, el barniz y los esmaltes, también pinceles, brochas y rodillos, que se pueden comprar a un clic en tiendas especializadas como Leplak – Placas antihumedad y similares, que aseguren la calidad del material y su duración.

¡Comenzando el trabajo!

Optar por un sitio óptimo para la tarea

Suele pasar que algunas veces se hace dificultoso contar con un rincón para pintar el mobiliario y asegurarse no ensuciar el alrededor. En estos casos, el sótano, la terraza o cualquier habitación que esté casi vacía suele ser útil para esta práctica de color, sin llegar a manchar los otros elementos.

Tené en cuenta que ayuda mucho que el área elegida cuente con luz natural o puedas utilizar una artificial generosa, y a la vez sea un espacio abierto o con ventanas para ventilar muy bien.

Acondicionar el mueble

Al tratarse de una pieza de madera, es importantísimo que previo al pintado puedas arreglarlo en caso de roturas, agujeros o grietas. Taparlas o repararlas antes de pintar, ayuda a quitar todo desperfecto y asegurar un trabajo prolijo y duradero.

Proceder al lijado

Una vez que sabemos qué mueble de madera será el pintado, es clave lijar la superficie para luego poner color. Fundamental para pulir y lustrar la zona. Existen diferentes niveles de lija para asegurar contorno y lisado. Puede que sea necesario también realizar una capa de imprimación.

Pinturas a usar en madera

Para dar mano de color al mobiliario de madera, se utilizan habitualmente diferentes esmaltes sintéticos y acrílicos, o solo pintura. Viene bien saber que los esmaltes cuentan con más poder resistente y perdurable que otros. El acrílico, tiene secado exprés aunque resiste menos que el sintético. Siempre podrás consultar a los especialistas acerca de la variedad de pinturas y productos para madera disponibles y recomendados.

Los mejores tips para pintar muebles de madera

Ya en este paso, los profesionales del color en madera aconsejan seguir esta guía esencial: suministrar capas finas, lijar entre ellas, utilizar imprimación si es necesario, dar capas gruesas luego, aprovechar hasta los rincones, hacer un acabado final y permitir que el óleo seque muy bien. Por último, puede ser preciso aplicar una mano de barniz brillante o mate a modo de sellado del trabajo de pintura, para asegurar durabilidad. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy