Jueves 28 de Marzo | 06:17

Jueves 28 de Marzo | 06:17
NEGOCIOS & MARKETING
20 de Marzo, 2023

Empezá a trabajar desde casa como copywriter

10:00 | Redactar es una de las tareas que podemos hacer de forma remota con más crecimiento en la actualidad. Sin embargo, puede resultarnos un poco confuso entender qué es un copywriter, qué es lo que hace y cómo comenzar desde cero. Así que hoy, vamos a ayudarte.

Empezá a trabajar desde casa como copywriter

Redactar es parte fundamental de la comunicación. Es una vía para transmitir información, convencer, cautivar, y por supuesto, vender.

En la actualidad y con el auge del empleo remoto, poder trabajar desde casa como copywriter es la forma más completa de ganar dinero por internet. De hecho, son cada vez más quienes se animan a iniciarse como copywriters desde la comodidad de su casa. No importa si querés redactar descripciones de productos, textos para blogs o artículos. Vos elegís qué hacer y hasta dónde llegar.

Trabajar remoto como copywriter, inclusive sin experiencia, es posible.

Comencemos por definir qué es un copywriter

Copywriting es básicamente redacción, y está ligado al marketing. De hecho, es uno de los elementos claves de la publicidad, y de allí su importancia y demanda en este tipo de profesión. En concreto, es el proceso de escribir de manera persuasiva, inspirando a la gente a tomar una acción concreta, que puede ser comprar un producto, un servicio o simplemente participar de un evento.

Y aquí es donde aparecen los copywriters, que no son otra cosa que las personas encargadas de realizar dicho proceso de escritura.

Trabajar remoto como copywriter

Esta profesión se ha tomado como una herramienta poderosa y efectiva, y por ende, su demanda es bastante interesante. Un copywriter puede escribir no sólo textos de publicidad. Puede redactar un email, escribir un guión para un podcast, redactar un texto para redes sociales, realizar la descripción de un producto… y muchas alternativas más, por lo que la salida laboral en este campo es infinita.

Entre las principales funciones que puede desempeñar un copywriter podríamos mencionar:

-Redactar llamadas a la acción (es decir, persuadir a los lectores de tomar determinada acción)
-Redactar anuncios para redes sociales.
-Creación de campañas de email marketing.
-Redacción de contenidos enfocados a las ventas.
-Creación de post para blogs o contenido para podcasts
-Edición y corrección de textos a nivel de ortografía, gramática y estilo
-Redacción de contenido SEO para posicionarse el primero en los buscadores de internet.

Como vez, las opciones son muy variadas y te permiten empezar tanto si no tenés experiencia previa como si ya sos un experto escribiendo o tenés conocimientos más específicos, como por ejemplo de SEO o marketing.

Qué hacer para comenzar a trabajar remoto como copywriter

Sin dudas, el primer paso es la capacitación. Hay tanta demanda y por ende, tantos copywriters, que deberás destacarte. Y la única forma de destacarse es capacitándose para diferenciarse de otros candidatos. Hacer algún curso de marketing, SEO, o inclusive redacción serán claves para comenzar desde cero. Todos los cursos son online y de corta duración, así que no hay excusas!

El siguiente consejo, sin dudas, es practicar la escritura. Seguramente si llegaste hasta aquí es porque te gusta escribir, así que manos a la obra y a practicar. Leer mucho sobre diversos temas también te ayudará a tener ideas a la hora de sentarte a escribir.

Siguiendo estos pasos, vas a poder empezar tu camino como copywriter remoto sin experiencia. Poder animarte es clave, el resto viene solo.

Y si aún tenés dudas sobre cómo comenzar como copywriter remoto desde cero, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte. Nuestro taller online Descubrí tus posibilidades de Trabajo Remoto y Freelance te preparará para empezar tu carrera en el mundo remoto desde cero, desarrollar tu estrategia y conseguir tu primera oferta de trabajo.

Además del taller online, te llevás el listado de 30 plataformas con ofertas de trabajo remoto para poder comenzar a aplicar, revisamos tu CV gratis y te acompañamos hasta que consigas tu primera oferta con nuestros encuentros mensuales gratis.

¿Qué estás esperando para comenzar hoy tu carrera como copywriter?

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy