Jueves 28 de Marzo | 20:31

Jueves 28 de Marzo | 20:31
NEGOCIOS & MARKETING
16 de Febrero, 2023

Entender la naturaleza humana con Eneagrama

16:00 | El eneagrama es un sistema para analizar los diferentes tipos de personalidad y que actualmente se considera una vía para el autoconocimiento y el desarrollo personal, fomentando el crecimiento de la persona a partir su propio conocimiento y por ende, de la utilización de los recursos adecuados.

El eneagrama es una guía que recoge 9 tipos de personalidad, llamados eneatipos, así como sus relaciones entre sí. Por ende, encontramos que el eneagrama de la personalidad describe nueve modelos mentales que aluden a tendencias de comportamiento. Mediante estos tipos de personalidad o un eneatipo concreto, el eneagrama aporta luz sobre las limitaciones y potencialidades que tenemos.

¿Cómo conocer más sobre este sistema?

Una de las formas más atractivas de conocer más es aprendiendo. Y para ello encontrarás cursos Eneagrama que permitirán formarte para conocer en profundidad tu personalidad y así comprender tu pasado para poder cambiar tu presente y planificar tu futuro. Mediante estas formaciones podrás mejorar tus relaciones, conocer mejor a quienes te rodean y avanzar en tu carrera profesional a partir del impulso de tus potencialidades, creciendo como persona y alcanzando un verdadero bienestar.

Si estás buscando escuelas donde poder estudiar al respecto, Autognosis es sin dudas la mejor opción. Se trata de una escuela acreditada por la IEA (International Enneagram Association) y sus formaciones son 100% online, con lo cual podrás acceder desde cualquier parte del mundo. Para conocer más sobre esta escuela, también puedes encontrarlos en YouTube, donde además podrás conocer a su director, el Psicólogo Alberto Peña Chavarino.

¿Cuáles son las aplicaciones más importantes que podemos hacer sobre el Eneagrama?

Las aplicaciones del eneagrama son múltiples. Actualmente esta herramienta es muy utilizada por profesionales de la psicoterapia o en procesos de coaching personal para ayudar a la persona a autodescubrirse. También tiene implicancias directas en el coaching laboral, ya que las empresas pueden utilizarlo para fomentar la inteligencia emocional de los trabajadores, el liderazgo o la proactividad.

Saber tu eneatipo puede aportarte los siguientes beneficios:

Motivación: Saber el enatipo al cual perteneces puede aportarte ciertos conocimientos de tu personalidad que quizá no te habías parado a analizar. De esta forma, conociendo defectos y virtudes podrás motivarte a cambiar para mejor.

Aumenta la conciencia y la confianza: Detectar el eneagrama al cual pertenecemos puede ser muy útil para mejorar tanto nuestra confianza como conciencia en nosotros mismos.

Potencia virtudes: identificar habilidades gracias al eneagrama te permitirá mejorar tu autoestima. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy