Viernes 29 de Marzo | 03:33

Viernes 29 de Marzo | 03:33
NEGOCIOS & MARKETING
12 de Enero, 2023

La importancia de visitar a tu médico al menos una vez al año

21:00 | Visitar a tu doctor de confianza debe ser una prioridad. En vez de dejar esta situación sólo para los momentos en los que nos sentimos mal, hacer un chequeo al menos una vez al año puede ser altamente beneficioso.

Quizás haya pasado algún tiempo desde la última vez que acudiste a tu médico de cabecera, o médico de confianza. La realidad es que la mayoría de las personas tiende a visitarlo sólo cuando se sienten mal o aparece algún síntoma extraño. Sin embargo, esta es una de las prioridades que deberíamos tener en nuestra lista de pendientes, ya que de esta manera podremos prevenir enfermedades y así mantener una vida sana.

Si en tu familia hay personas con enfermedades como la diabetes, colesterol alto o presión arterial, es muy importante que realices una consulta médica preventiva. Las chances de padecer este tipo de enfermedades crecen cuando ya tenemos un antecedente en nuestra familia, por eso es importante estar atentos y prevenir.

Existen tres niveles de prevención que debemos tener en cuenta:

-Prevenir los riesgos de sufrir una enfermedad antes que aparezca

-Detectar una enfermedad para poder controlarla a tiempo y evitar que empeore

-Minimizar el daño causado por una enfermedad

La situación ideal se da cuando logramos estar atentos y evitamos llegar al tercer nivel.

Además, es muy importante mantener un buen vínculo, basado en la confianza, con nuestro doctor. Por eso es fundamental que el profesional que elegimos nos inspire seguridad y tranquilidad, para que podamos sentirnos a gusto con él y confiarle cada síntoma que nos resulte extraño.

Tu doctor es quien puede indicarte el tratamiento adecuado, pero al mismo tiempo ayudarte a establecer medidas de prevención para evitar futuras enfermedades. Datos tan simples como el control del peso, la presión arterial, los niveles de colesterol o glucosa, son factores determinantes para alertarnos sobre enfermedades.

Recuerda también que otro aspecto fundamental en la prevención de nuestra salud es una buena alimentación. Es importante estar conscientes de nuestra nutrición ya que esta jugará un rol importante en la prevención de enfermedades.

Si nos realizamos una evaluación médica completa al menos una vez al año estaremos contribuyendo a cuidar y proteger nuestra salud, pudiendo gozar así de una vida mucho más plena.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy