Viernes 26 de Abril | 03:05

Viernes 26 de Abril | 03:05
NEGOCIOS & MARKETING
11 de Enero, 2023

Los mejores consejos a la hora de volar en avión

18:00 | Viajar en avión puede ser, para muchos, sinónimo de placer y lujo, mientras que para otros una verdadera tortura y un momento incómodo. Las estadísticas afirman que el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, pero para quienes padecen algún tipo de fobia a volar, tener que subir a un avión puede ser una situación difícil. Es por eso que en este artículo encontrarás tips aportados por profesionales de la aviación para sentirte más seguro y disfrutar de la magia de transportarte por el aire.

Utilizar el cinturón de seguridad siempre que se solicite. No esperes a que la azafata tenga que remarcártelo. Utiliza el cinturón de seguridad durante el despegue y el aterrizaje y cada vez que el cartel luminoso lo indique.

Trata de viajar liviano. No lleves demasiado equipaje de mano. Esto sólo logrará que moverte por el aeropuerto sea una lenta tortura y estés demasiado pendiente del tiempo y de no perder un vuelo. Viaja lo más liviano que puedas, así disfrutarás de la espera y del momento de traslado entre aeropuertos o inclusive, dentro del mismo aeropuerto.

Conoce de antemano el tipo de vuelo que utilizarás. Independientemente de tus posibilidades a la hora de viajar, debes saber de antemano qué tipo de aerolínea y vuelo utilizarás. No es lo mismo un vuelo charter que un vuelo comercial. Si te estás preguntando qué es un vuelo charter, se trata de los vuelos que no se comercializan por los canales habituales de venta, lo que comúnmente conocemos como vuelo privado.

En viajes largos, trata de ir al baño con anticipación al momento de aterrizaje. El período comprendido para el aterrizaje puede insumir bastante tiempo, y no puedes ir al baño en ese momento.

Quítate los audífonos si una azafata o personal de seguridad está hablando durante el vuelo. Pueden brindar información importante sobre el estado del vuelo, alguna situación imprevista o alguna acción que debas tomar y no querrás ser el último en enterarte.

Trata de distraerte. Escucha música, mira alguna película o elige un buen libro durante un viaje largo. No estés pendiente de cuánto falta, o de cada sonido que escuches en el avión. Mantener la mente ocupada te permitirá evitar cualquier pensamiento que no quieres sostener en tu mente respecto del vuelo. Tomar vuelos nocturnos también ayuda, ya que luego de toda la jornada y del stress para llegar a tiempo, seguramente será más fácil dormirte y así no estarás tan pendiente del tiempo durante un viaje largo.

Siguiendo estos pequeños consejos, lograrás hacer de tu viaje un momento placentero. No importa si viajas por vacaciones, trabajo o negocios, siempre se puede lograr que ese momento arriba del avión sea un momento de placer y no una tortura.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy