Miércoles 24 de Abril | 01:44

Miércoles 24 de Abril | 01:44
NEGOCIOS & MARKETING
15 de Septiembre, 2022

El crowdfunding inmobiliario: una nueva forma de invertir que crece sin parar

17:00 | El crowdfunding inmobiliario es una nueva forma de invertir en este sector que va ganando posiciones a pasos agigantados. Es una de las mejores alternativas de inversión, tanto para el sector minorista como para el promotor, que encuentra una nueva vía para llevar adelante sus proyectos.

El crowdfunding inmobiliario: una nueva forma de invertir que crece sin parar

¿En qué consiste el crowdfunding inmobiliario?

Esta actividad la llevan adelante “startups proptech” que buscan innovar y aportar valor al sector. Su papel principal es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren introducirse en este sector.

El crowdfunding inmobiliario puede explicarse de una manera simple: tras estudiar varios proyectos, la startup selecciona y publica en su web los que cree que van a atraer a su público objetivo. Es entonces cuando el inversor, desde su móvil o su ordenador, escoge el proyecto en el que quiere invertir su dinero. Todo funciona de forma 100% digital, sin reuniones presenciales con el promotor o visitas a la obra.

La forma más común de realizar la inversión es a través de un préstamo a un plazo de inversión concreto y con una tasa de interés determinada. Pero también puede hacerse a través de una donación sin ánimo de lucro o con la entrada en el capital de la empresa que se ha creado para llevar a cabo la construcción.

¿Cuáles son las ventajas del crowdfunding inmobiliario?

Entre las ventajas de esta forma de inversión encontramos:

  • No es necesario un gran capital para empezar a invertir.
  • Democratiza el acceso a inversiones.
  • Las inmobiliarias y constructoras disponen así de un acceso más amplio a fuentes de financiación.
  • Las plataformas conectan de forma más fácil los proyectos existentes con la demanda de inversión presente en el mercado.
  • Permite la inversión en proyectos en otros países.

En el año 2021, sólo en Europa se destinaron un total de 822 millones de dólares a proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding, y es posible que, de aquí a 10 años, el crowdfunding suponga el 10% de la inversión inmobiliaria a nivel mundial. Actualmente, tanto la mayoría de los países de América Latina como Europa tienen esta actividad regulada. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy