Viernes 26 de Abril | 18:04

Viernes 26 de Abril | 18:04
NEGOCIOS & MARKETING
17 de Agosto, 2022

Alquiler de inmuebles: las 5 claves para tomar la mejor decisión

19:00 | El alquiler de inmuebles es la realidad de la mayoría de las personas actualmente, que encuentran realmente complicada la posibilidad de ser propietarios. Este suele ser un proceso estresante, pero bien llevado a cabo puede tener muy buenos resultados.

Alquiler de inmuebles: las 5 claves para tomar la mejor decisión

El problema principal, realmente, está en desconocer algunas claves que son importantes para que la decisión tomada sea la mejor. Esto contempla desde el análisis del dinero con el que contamos hasta la zona en donde nos conviene alquilar.

A modo de pequeña guía, a continuación compartimos las cinco principales claves para tomar la mejor decisión cuando alquilamos.

1. Análisis de presupuesto

Lo mencionamos en la introducción porque es realmente muy importante analizar a conciencia
el presupuesto disponible. Algo que debe hacerse en términos de proyección, es decir, no solo
cuánto dinero tengo ahora, sino cuánto tendré a lo largo del contrato.

Un mal análisis de esto puede ponernos en problemas que resulten en grandes complicaciones a futuro. Para cuidarnos de esta situación, podemos contratar una ayuda como la del excelente seguro de caución Iúnigo para estar más tranquilos.

2. Prestaciones del inmueble

Un punto de suma importancia está en el análisis de las prestaciones que tiene el inmueble donde vayamos a vivir. Esto debe considerar desde la cantidad de ambientes y su distribución hasta las conexiones de servicios.

Esto es clave en función de nuestras pertenencias por un lado, para que podamos habitar un espacio cómodamente. Y también por el hecho de saber con qué cosas ya cuenta el inmueble y qué debemos conseguir por nuestros medios.

3. Zona estratégica

La ubicación es un factor que muchas veces se analiza desde la variable del precio, ya que determinadas zonas suelen ser más caras que otras. Esto es fundamental, pero también lo es analizar este factor de acuerdo a nuestras costumbres y necesidades.

Nos referimos al análisis del lugar en relación a la cercanía con nuestro trabajo, o los medios de transporte disponibles e incluso los diferentes negocios y locales que hay en los alrededores.

4. Cercanía de conocidos

Este es un factor que puede resultar superfluo, pero lo cierto es que considerar dónde viven nuestros conocidos, familiares o amigos, es muy importante. Esto tiene que ver con los lugares y las zonas donde nos moveremos con mayor frecuencia.

No solo pensando en nuestra vida social, donde estar lejos de las personas que vemos más seguido puede resultar un problema. Sino también en términos de la posibilidad de necesitar ayuda o asistencia ante una urgencia.

5. Luz y ventilación

Finalmente, aunque quizás este es un factor que puede considerarse dentro de las prestaciones del inmueble, merece un apartado propio. La luz y la ventilación son fundamentales, a la larga, en la calidad de vida que experimentamos en el lugar donde vivimos. 

Es importante analizar si tiene ventilación cruzada, lo que implica la posibilidad de renovar el aire constantemente. Igualmente relevante es considerar la luz natural que tiene el lugar y la orientación, para poder disfrutar del sol y sus beneficios.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy