Viernes 29 de Marzo | 06:30

Viernes 29 de Marzo | 06:30
NEGOCIOS & MARKETING
16 de Agosto, 2022

Recursos académicos para todo tipo de estudiantes que debes conocer

16:00 | Aprender y superarse día tras día es una de las habilidades propias del ser humano, el cual está continuamente en la búsqueda del desarrollo cognitivo e intelectual. La etapa académica de la juventud es la más importante en la vida de cualquier persona, puesto que durante estos años se forjan los cimientos de quién va a ser este individuo. No obstante, la educación nunca termina y lo mejor es mantener una actitud activa para mejorar continuamente. Por eso, tengas la edad que tengas, nada como analizar los recursos formativos de los que disponemos en la actualidad.

Recursos académicos para todo tipo de estudiantes que debes conocer

La educación da el salto al ámbito online

Formarse de manera competitiva es una de las grandes metas para los más pequeños de la casa. Sin embargo, a pesar de que su esfuerzo y determinación sean clave, somos nosotros, los padres, los encargados de garantizar que disponen de todos los recursos necesarios. Por este motivo, conviene analizar cuáles son las últimas prestaciones del ámbito académico y recurrir a opciones de gran interés como el bachillerato virtual en Ecuador.

La pandemia sanitaria puso en evidencia que la transformación digital había llegado al sector escolar. Desde hace un par de años, son muchos los colegios y centros de bachillerato que han incorporado un sistema 100% online, buscando así adaptarse al cambio social que hemos vivido con internet. Porque nuestra realidad está cambiando y es prioritario que la formación también lo haga.

Con escuelas de renombre como Novus, ahora los niños y adolescentes pueden disfrutar de una gran oferta académica totalmente a distancia. Algo que les resultará mucho más cómodo para que den lo mejor de sí en todo momento. Eso sí, no se te olvide llevarlos con sus amigos todos los días: las relaciones sociales son igualmente un aprendizaje crucial.

Libros recomendables para cambiar la rutina

No todos los aprendizajes de nuestra vida se dan en la escuela, sino que debemos ser nosotros mismos quienes profundicen en cada materia para ir más allá de lo básico. En este sentido, el desarrollo personal es una de las cuestiones más relevantes y, si te interesa mejorar como individuo, entonces libros como ‘hábitos atomicos’ deben formar parte de tu biblioteca.

El autor James Clear nos habla de la naturaleza de nuestros hábitos y de cómo se comporta el cerebro dentro de la rutina a la que estamos acostumbrados. Por lo tanto, si queremos hacer un cambio de vida y abandonar todo aquello que nos está consumiendo por dentro y por fuera, nada como analizar las lecciones de este escritor a través de una de sus obras más populares.

Consejos como cambiar tan solo un 1% al día, hacer que el cambio sea atractivo y sencillo o conocer las leyes del cambio de comportamiento (señal, deseo, respuesta y recompensa) son algunas de las primeras ventajas de las que disfrutamos tras leer ‘Hábitos Atómicos’. No olvides que desarrollar todo tu potencial depende solo de ti y hoy en día dispones de los apoyos necesarios para ello.

Cursos de inglés, aprende por fin el idioma

Una de las materias más importantes en toda trayectoria académica, a pesar de lo más que se enseña en los colegios, es el inglés. Saber este idioma se antoja prioritario en los tiempos tan globalizados que nos han tocado vivir y, si nunca has tenido un buen nivel en dicha lengua, nada como apuntarte a los mejores cursos de ingles.

Desde academias como Top English, tenemos la facultad de disfrutar de todas las comodidades de la formación online. Este centro crea clases totalmente adaptadas a las necesidades y el nivel de sus alumnos, diseñando planes de estudios para que el aprendizaje sea lo más eficiente posible. Sin duda, algo que en los colegios y academias tradicionales es inviable.

Al finalizar este tipo de cursos, sabremos cómo desenvolvernos a nivel escrito y hablado con solvencia. Un punto de inflexión en nuestra carrera laboral que servirá para abrirnos las puertas a una infinidad de puestos de trabajo dentro y fuera del país. Por lo tanto, dada la facilidad que nos regala la formación a distancia, toca ponerse manos a la obra y aprender por fin este idioma. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy