Jueves 28 de Marzo | 17:38

Jueves 28 de Marzo | 17:38
NEGOCIOS & MARKETING
24 de Mayo, 2022

¿Cómo enviar paquetes al exterior de forma segura?

16:00 | Si tienes familiares o amigos en el exterior y deseas enviarles algún presente, o bien, tienes una empresa y necesitas hacer alguna encomienda, seguramente te han surgido muchas dudas, ya que a primera vista puede parecer bastante arriesgado el hecho de enviar algún paquete al exterior sin saber siquiera si este será recibido.

¿Cómo enviar paquetes al exterior de forma segura?

A pesar de que en la actualidad son muchas las transacciones de envío y recibo de encomiendas hacia y desde el exterior que se realizan a diario, aún hay unas personas que desconfían de este tipo de servicios.

Lo importante, es poder entender cómo funcionan los Courier argentina, qué datos se deben proporcionar y de qué manera viajará tu encomienda, así tienes la seguridad de que tu producto llegará a destino.

Por eso, decidimos resumir en este artículo los factores que consideramos necesarios que tengas en cuenta a la hora de enviar una encomienda al exterior para que tu producto, llegue a destino a tiempo y no pases un mal momento innecesario.

Compañía fiable: uno de los factores más importantes y que se deben tomar en cuenta a la hora de realizar alguna encomienda hacia el extranjero o de recibirla. Se deben contratar los servicios de una compañía que tenga excelente reputación entre los usuarios y que garantice, no solo que su paquete será enviado sin ningún tipo de retardo o inconvenientes, sino también su integridad y una solución en caso de que se pierda o dañe durante el vuelo.

Contar con una compañía fiable de Courier te ayudará también a evitar imprevistos o cometer errores por desconocimiento de los papeles a completar. Enviar productos al exterior suele incluir una serie de documentos y pasos que, mal llevados a cabo, pueden terminar en que nunca puedas despachar tu encomienda. Realizarlo de la mano de una compañía seria y confiable te permite desprenderte de ese problema y dejar que los especialistas lo resuelvan por ti.

Rotular la encomienda correctamente: esto es muy importante para evitar extravíos y daños. La caja que vayas a utilizar debe adaptarse lo mejor posible al tamaño del objeto que estés enviando. La caja debe ser sellada de manera correcta, para evitar que pueda ser abierta. A la hora de rotular, recuerda poner correctamente y de forma legible, todos los datos de destino. No olvides escribir la dirección completa, con todo lo que esta incluya, chequea por errores (sobre todo en países con otro idioma) y que no falte absolutamente ningún dato de contacto. Un pequeño error y tu caja puede ir a otra ciudad. O no llegar a destino nunca.

Declaración del objeto: todo lo que envíes pasará por aduanas, por ende, necesitas informarte sobre qué productos debes declarar en cada país y cuáles no.
Datos de envío: no sólo los datos de destino importan. Tus datos también. El remitente es fundamental que esté correcto, para que a la hora de algún reclamo o consulta sepan a quién remitirse.

Sobrepeso: todas las empresas de envíos al exterior tienen reglas estrictas respecto al peso de las encomiendas. Por lo tanto, debes estar al tanto y respetarlas, ya que, en caso de superarlos, deberías pagar una tasa extra por sobrepeso.

Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, te garantizas que tu encomienda llegue a destino de una manera segura, y evitando dolores de cabeza en medio del proceso. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy