Jueves 28 de Marzo | 21:25

Jueves 28 de Marzo | 21:25
NEGOCIOS & MARKETING
11 de Abril, 2022

Requisitos para que te concedan un préstamo en Colombia

17:00 | Si estás pensando en pedir un préstamo para avanzar con tu próximo proyecto, o pagar esas deudas que no te dejar dormir, presta atención a todos los detalles que te contamos en esta nota.

Primeros pasos para pedir un préstamo en Colombia

Para empezar, te recomendamos tener el objetivo del crédito claro, es decir ¿en qué lo vas a usar?, esto para saber cuánto dinero vas a pedir y si esa cantidad va a suplir la necesidad que tienes o el proyecto que deseas cumplir. También es muy importante conocer tu capacidad de endeudamiento y tu historial crediticio, los cuales son factores clave a la hora de solicitar un préstamo con cualquier entidad.

Hoy, es muy normal escuchar sobre préstamos a desempleados, o préstamos para comprar tu primera casa. Sea cual sea el caso, debes estar atento a la cantidad de dinero que necesitas y a si el banco va a poder suplirla.

Requisitos para solicitar un préstamo

Antes de acudir a alguna de las entidades habilitadas para solicitar financiación, deberás tener en cuenta que dependiendo del importe que pidas y el tipo de préstamo tendrás que cumplir con una serie de requisitos. Los más comunes son:

-Ser mayor de edad.
-Tener un documento de identidad en vigor
-Explicar la cantidad exacta que necesitas y el fin para el que vas a usar el dinero.
-Demostrar solvencia.
-No superar tu capacidad de endeudamiento máximo.
-Garantía de devolución de la deuda.
-No tener deudas actuales con impagos.

Recuerda además que si eres extranjero residiendo en Colombia, deberás asegurarte lo siguiente antes de solicitar un préstamo:

-Ser mayor de edad (tener al menos 18 años).
-Contar con un ingreso recurrente mes a mes.
-Contar con una cuenta bancaria.

Errores que te llevarán al fracaso a la hora de pedir un préstamo

Hay una serie de errores o pecados capitales a la hora de solicitar un crédito.

El primero de ellos y el más común es que las personas mienten y dicen que cuentan con más ingresos de los que realmente tienen o que no están reportadas en centrales de riesgo cuando si lo están.

En segundo lugar, los usuarios no suelen comparar las distintas opciones antes de decidirse por una. Evaluar todas las opciones a tu alcance te permitirá decidirte por aquella que te otorgue mayores beneficios a un menor costo.

Las ventajas de los préstamos online

Los préstamos online son una forma segura y fácil de acceder a dinero cuando los requerimientos de las entidades financieras no están a nuestro favor.

Entre sus ventajas, podemos destacar:

-Son cómodos para solicitar: La primera de las ventajas de los préstamos rápidos online es que puedes solicitarlos desde cualquier lugar donde te sientas confortable; puede ser desde la comodidad de tu hogar o en cualquier otro lugar, sin necesidad de ir a una agencia.

-Son seguros ante fraudes: No hay riesgos de sufrir una estafa con los préstamos rápidos de dinero online, debido a que se te entrega toda la documentación con respecto al recibimiento y repago del préstamo.

-No hay papeleos: Al ser un proceso online, no hay necesidad de manejar un extenso papeleo.

Como ves, hay muchas opciones para acceder a ese dinero que estás necesitando. Sólo es cuestión de elegir aquella que más te favorezca. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy