Jueves 28 de Marzo | 11:26

Jueves 28 de Marzo | 11:26
NEGOCIOS & MARKETING
2 de Diciembre, 2021

Cómo viajar por el mundo como programador

10:00 | Viajar por el mundo es el sueño de muchos de nosotros. Ver nuevos lugares y conocer gente nueva puede cambiarnos la vida. Pero hay muy pocas trayectorias profesionales que permitan la flexibilidad necesaria para viajar por todo el mundo y al mismo tiempo ganarse la vida.

Por suerte, hay muchas funciones para programadores que se pueden desempeñar desde cualquier parte del mundo, lo que te da la flexibilidad de viajar y experimentar diferentes culturas mientras mantienes un ingreso estable. Si este estilo de vida te atrae, sigue leyendo para saber cómo puedes viajar por el mundo como programador o desarrollador.

Tipos de trabajo que te permiten viajar

Para quienes buscan opciones laborales que te permitan explotar en una actualidad en la que ir a las oficinas o mantenerse anclado en una sola ubicación geográfica está volviéndose cada vez más inusual, convertirse en programador es una opción ideal para disfrutar de libertad de movimiento mientras trabajas.

Si quieres convertirte en programador, curso como el de aulab te permite adquirir todos los conocimientos teóricos y prácticos en los lenguajes de programación y frameworks más solicitados en la industria, para que así puedas convertirte en programador y puedas disfrutar de las ventajas de poder trabajar desde donde quieras.

¿Qué trabajos de programación y desarrollo funcionan mejor para viajar?

Normalmente se dividen en dos categorías.

Trabajo a distancia

El trabajo a distancia es cuando trabajas para una empresa desde casa o desde algún otro lugar que no esté en la oficina de tu empleador. Es posible que se espere que cumplas ciertos horarios y que trabajes un número específico de horas a la semana, pero tu empleador te permite hacer ese trabajo desde cualquier lugar.

Como trabajador a distancia, puedes esperar tener un salario fijo y beneficios. Aunque tienes la flexibilidad de trabajar fuera de la oficina, es posible que se te exija hacer apariciones en persona, lo que podría hacer que trabajar en el extranjero a tiempo completo sea un reto.

Si viajar al extranjero no le parece realista, puede viajar dentro del país o tomarse unas largas vacaciones de trabajo en el extranjero. Pero ten en cuenta que si tu empresa te permite trabajar en el extranjero, es posible que tengas que trabajar en horarios extraños para coincidir con la zona horaria de tu empresa.

Trabajo autónomo

El trabajo autónomo es cuando trabajas para ti mismo, en lugar de para una empresa, y ganas un sueldo por proyecto o por tarea.

Como autónomo, tienes un contrato con una empresa o persona para trabajar en un proyecto o tarea, y una vez que has completado el trabajo, el contrato termina.

Como no eres un empleado, tienes más control sobre dónde y cuándo trabajas. También puedes aceptar más trabajo cuando quieras y menos cuando estés centrado en otras actividades como el senderismo o el surf.

La ventaja del trabajo autónomo es la flexibilidad. Controlas la cantidad de trabajo que aceptas y coordinas con tus clientes las fechas de entrega. La desventaja es la imprevisibilidad. El trabajo puede ser irregular o no tener suficiente trabajo cuando lo necesitas.

Además, no recibes prestaciones de tu empresa, por lo que tendrás que buscar un seguro médico, ahorrar para la jubilación y gestionar tus impuestos como autónomo. También es posible que tengas que trabajar en horarios extraños para atender las llamadas de los clientes y cumplir los plazos, dependiendo de la zona horaria en la que te encuentres en comparación con tus clientes.

Desafíos de viajar mientras se trabaja

Viajar mientras se trabaja puede ser increíble. Puedes levantarte de la cama y hacer senderismo, surfear, esquiar, experimentar la cultura local y conocer gente nueva en lugares que mucha gente sólo puede soñar con visitar. Sin embargo, tiene sus dificultades. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta:

Impuestos

Si eres un ciudadano estadounidense que trabaja en el extranjero, tienes que presentar una declaración de impuestos en Estados Unidos. Sin embargo, hay exclusiones fiscales a las que puedes optar. El IRS ofrece esas exclusiones porque es posible que debas impuestos en el extranjero por el dinero que ganas en otros países. Considere la posibilidad de trabajar con un contable que conozca los impuestos cuando se vive y trabaja en el extranjero. Si viaja dentro del país, los impuestos estatales pueden ser igualmente complicados.

Internet

Muchos países disponen de Internet fiable, pero puede variar de un alquiler a otro. Si es posible, pregunta con antelación cuál es la velocidad de Internet en el lugar donde piensas alojarte, y ten siempre un plan de respaldo, como un café WiFi cercano o un espacio de coworking. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy