Martes 30 de Noviembre | 09:46

Martes 30 de Noviembre | 09:46
NEGOCIOS & MARKETING
23 de Noviembre, 2021

Los bancos ofrecen mayores beneficios a sus usuarios sin necesidad de trasladarse hasta la entidad

21:00 | Los bancos ofrecen mayores beneficios a sus usuarios sin necesidad de trasladarse hasta la entidad.

Los bancos hoy ofrecen muchas facilidades para evitar trasladarte hasta una sucursal. Existen la banca virtual, las apps y también los corresponsales bancarios. Estos últimos se han convertido en una gran oportunidad para acercar los bancos a la población de una manera segura. Te invitamos a conocer cuáles son las opciones para evitar trasladarte a un banco y qué beneficios tienen.

¿Qué son los corresponsales bancarios?

Los corresponsales bancarios son la alternativa perfecta si tienes poco tiempo y necesitas hacer un trámite de forma rápida. Funcionan con un intermediario que hace el puente entre un banco y su usuario. Cabe remarcar que este intermediario es contratado por el banco y está autorizado por éste.

Estos puntos de atención se encuentran en sectores de fácil acceso, donde puedes acudir diariamente, como una tienda, un supermercado o un negocio en un barrio. Su objetivo es acercar los servicios financieros, de forma efectiva y fácil, a las personas ubicadas en barrio que, de otra manera, tendrían difícil acceso a una sucursal física de la entidad bancaria.

¿Qué servicios ofrecen los corresponsales bancarios?

• Hacer depósitos a tus cuentas de ahorro o corriente.
• Consultar el saldo de tus cuentas de ahorro, corriente y tarjetas de crédito.
• Realizar transferencias a otras cuentas.
• Realizar retiros de dinero con tarjeta de débito.
• Pagar tus servicios públicos, privados e impuestos nacionales.

Operar con un corresponsal bancario es totalmente seguro, ya que están conectados con el banco y todos los movimientos que realiza se reflejan inmediatamente en el banco.

Brasil, Colombia y México, son los países que ofrecen un ejemplo claro en donde los corresponsales arrojan resultados positivos. Un corresponsal bancario genera un beneficio que se traduce no sólo a los clientes que pueden acceder a los servicios del banco desde su negocio de cercanía, sino también a la economía de cada país, ya que contribuyen al desarrollo de pequeños y medianos comercios que implementan el servicio de corresponsales.

Banca por internet

Otros de los sistemas que te permiten realizar operaciones sin necesidad de acercarte a una entidad bancaria física es la banca por internet.

La banca en línea es una herramienta que la mayoría de los bancos han desarrollado e implementado y que se han puesto a disposición de sus clientes con el objetivo de realizar operaciones cotidianas sin la necesidad de ir al banco.

Los servicios de banca por internet incluyen:

• Verificar saldos y estados de cuenta
• Pagar servicios públicos e impuestos
• Transferir fondos entre cuentas
• Realizar depósitos a cuentas propias o de terceros
• Realizar pagos de tarjetas de crédito

Algunos bancos ofrecen estos servicios incluso las 24 horas, 7 días de la semana, lo cual tiene un alto impacto en la productividad de personas y de empresas, acercándolas a un banco, con extrema seguridad, de una forma muy sencilla y a bajo costo.

Tanto los corresponsales bancarios como los servicios de banca en línea han logrado acercar los servicios financieros a una población que antes no tenía acceso a ellos, ya sea por no contar con la entidad física en cercanías de su domicilio o porque las distancias hacían imposible poder acceder a un banco de manera regular. Hoy, todos estos servicios favorecen la inclusión de personas en el sistema financiero, y se convierten en un ámbito para la realización de operaciones de manera segura, rápida y sin inconvenientes.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy

También te puede interesar

Samsung Galaxy A22: un gama media atractivo

Samsung Galaxy A22: un gama media atractivo

Consejos para empezar un emprendimiento con el pie derecho

Consejos para empezar un emprendimiento con el pie derecho

Cómo escuchar emisoras de radio por internet en el celular

Cómo escuchar emisoras de radio por internet en el celular

Cómo escuchar emisoras de radio por internet en el celular

Cómo escuchar emisoras de radio por internet en el celular