Viernes 29 de Marzo | 05:53

Viernes 29 de Marzo | 05:53
NEGOCIOS & MARKETING
27 de Septiembre, 2021

Puntos a tener en cuenta si sufre un accidente de auto

14:00 | ¿Sabe qué hacer si está conduciendo y choca a otro vehículo? ¿O a un peatón? Los accidentes automovilísticos pueden tener graves consecuencias. Sin embargo, hay detalles importantes de los cuales debe ocuparse en la escena del accidente e inmediatamente después para obtener el mejor resultado en esta situación.

Al ocurrir un accidente de auto, tenga en cuenta la siguiente lista de cosas:

Quédese en la escena

Nunca abandone la escena hasta que llegue la ayuda necesaria. Lo mejor siempre es esperar por la policía y los paramédicos.

Verifique que todos los conductores y pasajeros estén bien

Antes de todo, asegúrese de que todos los involucrados en el accidente estén bien. Busque atención médica para quienes la necesiten.

Llame a la policía

Quizás necesite llamar a la policía, en especial si el accidente involucra daños importantes a la propiedad, lesiones graves o muertes.

Considere contratar a un abogado

Si alguien sufrió una lesión en el accidente, lo mejor probablemente sea consultar aquí a un abogado de accidentes de auto lo antes posible.

Al momento de un accidente, la escena es caótica y es difícil saber quién tuvo la culpa, o quién tuvo más culpa. Por lo tanto, intente mantenerse bajo control hasta que se aclare la situación, a fin de no admitir culpa sin querer o sin necesidad.

Informe a su compañía de seguro

Tan pronto como sea posible, informe a su compañía de seguro que estuvo involucrado en un accidente de auto. Colabore con esta y cuente la verdad sobre lo acontecido y el alcance de sus lesiones.

Obtenga una tasación de los daños a su vehículo

Obtenga una tasación de los daños a su automóvil por parte de su compañía de seguro. Si no está satisfecho con el modo en que su aseguradora ha tasado su vehículo, no se dé por vencido.

Solicite dos presupuestos para reparar su automóvil por su cuenta o haga que dos distribuidores coticen el costo de reemplazar su vehículo en caso de que haya sido una pérdida total. Comunique sus inquietudes y posición al agente de seguros y sea directo y firme. Si no está de acuerdo con el valor de su automóvil, considere la mediación o arbitraje para resolver el conflicto o consulte a un abogado.

Tome fotografías

Tome fotografías de todo daño a su vehículo inmediatamente después del accidente. Contar con pruebas fotográficas ayudará a su agente de seguro a determinar el monto de los daños que debe recibir por su automóvil y, además, puede servirle de ayuda para defender su causa ante un tribunal, de ser necesario.

Hable con testigos

Pregunte a cada uno de los testigos qué vio. Anote sus nombres, correo electrónico, números de teléfono o direcciones, de ser posible. Intente hablar con la mayor cantidad de personas posible, ya sea que los testigos sean residentes del área, empresarios que trabajan en las cercanías o peatones que se encontraban cerca. Pregúnteles, en particular, si ha visto otros accidentes de tráfico en el mismo lugar.

Intercambie información

Hable con los conductores de los otros vehículos involucrados en el accidente. Anote sus nombres, números de teléfono, direcciones, números de licencia de conducir, números de matrícula e información básica del seguro.

Si hay pasajeros en los vehículos, también anote toda su información. Cuando hable con los conductores de otros vehículos, intente mostrarse cordial y dispuesto a ver que todos estén bien y a intercambiar información básica.

Sin embargo, no se disculpe por nada de lo que sucedió en la escena. Si desciende rápido de su auto y dice “¡Perdón por haber pasado con el semáforo en rojo! ¿Están todos bien?” estaría aceptando implícitamente la responsabilidad legal del accidente. Esto puede afectarle en caso de una demanda en su contra.

Al momento de un accidente, la escena es caótica y es difícil saber quién tuvo la culpa, o quién tuvo más culpa. Por lo tanto, intente mantenerse bajo control hasta que se aclare la situación, a fin de no admitir culpa sin querer o sin necesidad.

Sea precavido al discutir el incidente

No hable del accidente con nadie que no sea su abogado, compañía de seguro o la policía. Nunca hable con un representante de otra aseguradora sin el conocimiento de su abogado o su compañía.

Un abogado especializado en accidentes puede ayudarlo a maximizar su compensación si se lesionó o a defenderse mejor si tuvo la culpa. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy