Viernes 29 de Marzo | 10:09

Viernes 29 de Marzo | 10:09
NEGOCIOS & MARKETING
2 de Septiembre, 2021

Fiebre por las criptomonedas en el mundo: Messi rompe su primer récord en PSG

19:00 | El mundo deportivo, político y financiero se encuentra sacudido por lo que sin dudas es la gran noticia de esta semana: la partida de Lionel Messi del Barcelona y su llegada a otro de los grandes pesos pesados del continente como es el París Saint- Germain (PSG). El astro argentino todavía no tiene fecha de debut dentro del terreno argentino, pero su sola presencia ya ha empezado a dejar consecuencias y en ese sentido la criptomoneda del conjunto francés alcanzó su valor histórico desde la firma del contrato. En la siguiente nota, todo lo que necesitás saber. 

Y un día finalmente ocurrió: Lionel Messi jugará en otro equipo que no es el Barcelona, esa institución que lo acobijó desde pequeño hasta convertirse en la máxima leyenda del fútbol contemporáneo y que lo ha depositado a codearse entre las grandes estrellas de todos los tiempos. El impacto de esta noticia, así como también su desembarco en el París Saint- Germain (más conocido como PSG), sigue teniendo sus ecos en todo el mundo y si bien no se sabe cuándo podría ser su primer partido oficial, las primeras repercusiones ya pueden notarse en distintos sectores.

Después de todo, no debemos olvidarnos que vivimos en la época de las criptomonedas, en donde miles y miles de personas buscan cada día la mejor manera de comprar Ethereum o Bitcoin, por solo nombrar los dos ejemplos más conocidos. Conscientes de este fenómeno, los principales clubes del mundo lanzaron sus propias monedas digitales, conocidas como “fanTokens” o simplemente “moneda del hincha”, en la que los tenedores de las mismas acceden a beneficios o decisiones importantes dentro de la vida cotidiana del club: ¿se debe cambiar la mascota del equipo? ¿Qué canción debe estar identificada con el club cuando sale al estadio? 

El PSG lanzó su criptomoneda hace pocos meses, llegando al máximo valor en abril de este año. Sin embargo, la llegada del astro argentino derivó en que lograra su primer récord sin haber sumado el primer minuto oficial con el club francés: ni bien se conoció que el contrato entre Messi y el PSG ya era una realidad, la moneda digital del PSG llegó a los 63,60 dólares, una cifra nada despreciable para los números que suelen tener estos “fanTokens” en general. Como contrapartida, claro, la criptomoneda del Barcelona se ha depreciado radicalmente. 

Algo similar ocurre con otros sectores de la economía formal e informal dentro de la vida cotidiana de París: las reservas en hoteles de la ciudad han aumentado, así como también la venta de pasajes por vía aérea o terrestre para llegar a la ciudad luz en una fecha en la que Messi ya esté a disposición del también entrenador argentino Mauricio Pocchetino. Por otro lado, la venta de camisetas, bufandas, souvenirs y demás objetos con la imagen de Messi han levantado a un sector informal que acusó el golpe de la pandemia de Coronavirus en estos últimos meses. El diez argentino, sin jugar, ya comienza a hacer historia en el PSG. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy