Domingo 19 de Septiembre | 02:14

Domingo 19 de Septiembre | 02:14
NEGOCIOS & MARKETING
24 de Agosto, 2021

Departamentos en venta Tandil: claves para comprar con éxito la primer vivienda

02:00 | Departamentos en venta Tandil: claves para comprar con éxito la primer vivienda. 

Buscar departamentos en venta Tandil es todo un desafío. Y es que esta ciudad con grandes atractivos naturales, en los últimos años ha tenido una gran cantidad de nuevos inquilinos que buscan trasladarse para vivir en un mejor lugar.

Este auge socioeconómico se refleja directamente en los desarrollos habitacionales: hay construcción de torres de departamentos, barrios privados y otro tipo de viviendas. Con lo cual, la posibilidad de conseguir departamentos en venta en Tandil que cumplan con las exigencias de las familias y a un precio competitivo se vuelve una realidad.

Para aquellos que ven el potencial que ofrece la ciudad y están decididos a invertir en un departamento en Tandil, les interesará contar con algunos consejos prácticos para encarar con éxito la adquisición de una propiedad.  

Solicitá la asesoría de un agente inmobiliario

La venta de departamentos Tandil va en aumento, lo cual propicia una gran diversidad al momento de buscar el ideal. Conocer la ciudad es una gran ventaja para elegir en qué espacio se desea vivir.

A su vez es necesario saber la oferta de inmuebles, el costo de los metros cuadrados, los servicios y los gastos administrativos para la firma del título de propiedad.

¿Cómo elegir el departamento?

Es primordial listar los deseos, las necesidades y el presupuesto porque estos elementos serán las bases para tomar decisiones. Una de las primeras actividades para la agenda es visitar los departamentos que cumplan con dichas exigencias. Una vez hecho el recorrido, llega el momento de elegir el definitivo.

Al tratarse de una decisión tan importante, hay algunos factores que hacen la diferencia y ayudan a tener una visión más clara. Son aspectos simples, pero que a la larga podrían significar incomodidades que no valen la pena acarrear. Aquí van algunos ejemplos:

  • Cuáles son los gastos totales del departamento. Es importante calcular un monto aproximado entre los servicios básicos y las expensas.
  • Verificar que el departamento no tenga alguna deuda o esté comprometido legalmente.
  • Conocer las reglas del edificio. Esto sirve para chequear que ninguna de ellas signifique un problema para el estilo de vida de la familia. Por ejemplo: que no acepten mascotas.
  • Enfocarse en las características que realmente importan del departamento: ubicación, cercanía al trabajo, costo de traslados, estacionamiento; y dejar en segundo plano los amenities (sector de parrilla, piscina y salón de usos múltiples).  

Pedí un crédito hipotecario

Tener suficientes ahorros para adquirir una propiedad sin recurrir al banco es el sueño de muchos. Sin embargo, los expertos recomiendan destinar sólo el 40% de los ahorros propios y conseguir el resto a través de un crédito hipotecario.

Para el banco es esencial que el cliente cuente con una inicial ya que lo toman en cuenta al momento de aprobar este tipo de préstamos. Es entendible tener un poco de temor con este instrumento por los pagos y las tasas de interés, pero a decir verdad son la mejor alternativa para acercarse al departamento ideal.

En líneas generales, se recomienda analizar las propuestas de cada banco, los requisitos exigidos, las tasas de intereses y el monto que pueden aprobar. 

¿Qué documentación pedir al vendedor?

Cuando llegue el momento de firmar el documento de compra-venta del departamento, hay que asegurarse que el vendedor presente todos los documentos exigidos para cerrar la negociación sin problemas.

Algunos de ellos serán: el título de propiedad original, DNI y constancia de CUIT/CUIL de los titulares y sus cónyuges, y las boletas de impuestos que gravan el inmueble.

Gastos administrativos de la compra

Tal como se adelantó, la compra de un departamento conlleva una serie de gastos administrativos, entre los que se encuentran: la comisión del agente inmobiliario, los honorarios del escribano por la redacción del documento de compra y venta, y el sellado de dicho documento.

Por eso es importante no olvidar estos gastos al momento de fijar el presupuesto para comprar una vivienda con éxito.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy

También te puede interesar

Samsung Galaxy S21: características y especificaciones más destacadas

Samsung Galaxy S21: características y especificaciones más destacadas

Fiebre por las criptomonedas en el mundo: Messi rompe su primer récord en PSG

Fiebre por las criptomonedas en el mundo: Messi rompe su primer récord en PSG

El precio de los alimentos baja en Argentina por segundo mes  consecutivo

El precio de los alimentos baja en Argentina por segundo mes consecutivo

El precio de los alimentos baja en Argentina por segundo mes  consecutivo

El precio de los alimentos baja en Argentina por segundo mes consecutivo

Los impuestos que hay pagar para hacer deporte en Argentina

Los impuestos que hay pagar para hacer deporte en Argentina

La venta de computadoras crece un 70.1 % en Argentina

La venta de computadoras crece un 70.1 % en Argentina

Aumento del 9% mensual en prepagas desde agosto a octubre

Aumento del 9% mensual en prepagas desde agosto a octubre