Martes 16 de Abril | 16:45

Martes 16 de Abril | 16:45
NEGOCIOS & MARKETING
20 de Agosto, 2021

¿Cómo optimizar el rendimiento de un negocio?

02:00 | ¿Cómo optimizar el rendimiento de un negocio?

A la hora de optimizar un negocio para mejorar su rendimiento, no hay nada mejor que encontrar plataformas que faciliten y agilicen el trabajo y los procesos requeridos.

En tiempos digitales como los que asistimos hoy en día, existen ciertas apps que permiten optimizar un negocio, y que, además, son muy fáciles de usar.

En este sentido, muchas personas encuentran en las herramientas digitales la mejor respuesta a la pregunta de cómo mejorar el desempeño de un negocio.

Para los asesores financieros, la mejor manera de optimizar un negocio, es hacerlo a través de ciertas compañías como Inviu, que ofrece una valiosa plataforma que permite las cargas operativas, lo cual deja más tiempo para los clientes, y brinda la posibilidad de tener más tiempo para tomar decisiones más inteligentes.

Esta plataforma perteneciente al Grupo Financiero Galicia, fue creada por y para asesores, que continuamente se preguntan cómo administrar mejor mi dinero. Por eso, cuenta con todas las funciones requeridas para optimizar su tiempo y potenciar su negocio.

Plataformas digitales para asesores

Requisitos generales

Las plataformas de inversión que son consideradas como las más seguras y serias exigen como condición que sus solicitantes se encuentren registrados en la Comisión Nacional de Valores como Agente Productor o como Agente Asesor Global de Inversiones.

Si bien algunas de ellas exigen exclusividad, otras no lo hacen. De hecho, también es posible tener otras actividades paralelas, siempre y cuando estas no representen un incumplimiento a los términos y condiciones acordados en el contrato firmado, ni a la normativa vigente de la Comisión Nacional de Valores.

Ventajas operativas

La gran ventaja que ofrecen las plataformas digitales de inversiones para los asesores, es la posibilidad de contar con una herramienta que permita consultar toda la información de los clientes y realizar seguimiento en tiempo real de sus operaciones.

Todo esto, por supuesto, puede realizarse de manera remota, desde la comodidad de cualquier dispositivo desktop, desde cualquier momento y en cualquier lugar.

Modelo de ingresos

Por lo general, el ingreso que perciben los asesores que trabajan en las plataformas de inversiones online es variable respecto a las comisiones generadas por su cartera de clientes. Según la plataforma de la que se trate, hay algunas de ellas que brindan informes semanales y mensuales con el detalle de los ingresos correspondiente a las comisiones generadas en el período en curso.

¿Por qué elegir plataformas de inversión online?

Tanto para inversores como para asesores, las plataformas de inversión online siempre son una buena opción que facilitan los procesos y brindan transparencia para ambos actores.

Para los inversores, se trata de una manera fácil de invertir, en unos pocos pasos, según sus objetivos.

Además, tienen la posibilidad de elegir entre diversos activos financieros para crearse una cartera diversificada, que se ajuste a sus necesidades. Es así como pueden elegir entre un gran abanico de opciones, tales como las acciones, los bonos, los CEDEARs y operar dólar MEP. Algunas de estas plataformas también brindan la posibilidad de realizar inversiones en Estados Unidos. De este modo, en la misma plataforma, los inversores pueden acceder a un universo de acciones y ETFs de distintos mercados estadounidenses.

Para los asesores, esta herramienta les brinda una plataforma ideal para manejar las operaciones, y brindar acompañamiento a los clientes.

No hay que olvidar que algunas de estas plataformas, como Inviu, han sido diseñadas, desde el principio, en conjunto con asesores financieros, atendiendo a las particulares necesidades que surgen de su actividad diaria.

Por eso es que, este tipo de plataformas de inversión online, agrupan las herramientas necesarias para reducir al mínimo la carga operativa, propia de la labor de asesoría financiera. Esto, a su vez, les permite dedicar más tiempo a sus clientes, y a potenciar sus negocios.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy