Sábado 20 de Abril | 01:03

Sábado 20 de Abril | 01:03
NEGOCIOS & MARKETING
28 de Enero, 2021

¿Es el 2021 el año ideal para empezar a invertir? Todo lo que necesitas saber al respecto

19:00 | Sin ningún tipo de dudas, la llegada de la pandemia de Coronavirus alteró los planes de todos, incluyendo tanto a los grandes grupos privados, las principales potencias del mundo y a las naciones emergentes. De esta manera, el 2020 se desarrolló de una manera atípica y ningún plan pudo llevarse a cabo como se esperaba. De cara a este año entrante, muchos ahorristas ven con buenos ojos comenzar a invertir para recuperar un poco del terreno perdido. ¿Es una buena idea?

Ha pasado un poco más de tiempo, pero la pandemia de Covid-19 sigue estando entre nosotros y no se logra terminar de dimensionar su magnitud, así como tampoco de conocer del todo qué consecuencias dejará tanto a nivel sanitario, político y económico. Este evento inesperado tomó de sorpresa a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a aquellos vinculados con las finanzas y a los pequeños y medianos ahorristas, los cuales buscaron la mejor manera de salvaguardar su patrimonio en un contexto de alta volatilidad por la crisis.

Es ante este panorama que el camino de la inversión empezó a ser una alternativa a considerar para muchas personas que antes no lo tenían en sus planes. Si bien las razones por las que sucede ello son varias, podemos detenernos en dos: en primer lugar, la necesidad de recuperar un poco el terreno perdido durante el 2020, en donde la economía global sufrió un fuerte freno.

En segundo término, no se puede dejar de mencionar el avance de las Fintech, es decir aquellas empresas jóvenes que ofrecen soluciones de orden financiero a través de las últimas novedades tecnológicas. Así entonces, hoy es posible tanto comprar Bitcoin con tarjeta de crédito como operar en las bolsas internacionales en todo tiempo y lugar desde tu teléfono celular. 

En relación a las criptomonedas como la anteriormente mencionada Bitcoin, se puede hablar de una de las opciones más elegidas de la actualidad, ya que combina excelentes resultados y la practicidad de poder manejar esa inversión de forma online y segura. Lo mismo sucede con otras alternativas como Forex, Opciones Binarias y la compra y venta de acciones: el formato online parece haber llegado para quedarse y acelerar aún más el frenético ritmo del mundo financiero.

De esta manera, el 2021 puede ser una excelente oportunidad para comenzar a invertir para los pequeños y medianos ahorristas que todavía no se habían animado a hacerlo. Las ventajas técnicas están al alcance de todos y se puede hacer de manera segura, ágil y práctica sin necesidad de moverse de tu hogar. Ahora bien, es importante tener en cuenta que si bien las nuevas tecnologías hacen parecer todo sencillo, para obtener resultados duraderos en el tiempo, es importante ejercitar la dedicación con el fin de mantenerse al tanto de las últimas noticias del mundo político y financiero, así como las tendencias de inversión que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

Hecha esta pequeña recomendación, creemos que el 2021 puede ser una excelente época para invertir e incluso volver a pensar en positivo.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy