Viernes 19 de Abril | 23:26

Viernes 19 de Abril | 23:26
NEGOCIOS & MARKETING
26 de Diciembre, 2020

¿Cuál es la mejor manera de comunicarse con los potenciales clientes?

19:00 | La comunicación con tus clientes es fundamental en cualquier emprendimiento que estés empezando o para cualquier empresa. 

Seguramente has escuchado hablar sobre algunos seminarios, webinar, workshops, conferencias y talleres virtuales que te brindan herramientas para ayudarte con esto. 

Hoy en día, la comunicación digital se ha vuelto más común en el contexto de pandemia que estamos transitando, ya que, al ser online, la gente puede asistir y aprender desde la comodidad de su casa sin inconvenientes.

Claves de una buena comunicación con tus clientes

Para lograr una comunicación efectiva, lo más importante es saber escuchar al cliente, si sabemos interpretarlo encontraremos la solución adecuada para su problema o duda que tenga. Además, tenés que asegurarte de que el que escucha realmente entienda de lo que le estés comunicando, sino buscar la forma correcta y explicarle detalladamente.

En redes sociales pasa lo mismo, la comunicación también debe ser efectiva, y esto se puede lograr a través de contenidos visuales.

Las imágenes de por sí, generan una gran atracción en los consumidores. Pensa en un libro, con palabras una tras otras sin imágenes... aburrido no? Entonces, es importante que si creas contenidos en redes sociales lo hagas inteligentemente.

Obviamente que las palabras escritas llaman la atención para una estrategia de marketing, pero si combinas ambas podés tener resultados increíbles.

A continuación, te describimos las 6 opciones que podés optar para crear un buen contenido digital:

1. Imágenes: podés encontrar muchísimas en internet. Siempre asegúrate de que sean libres de derechos, además podés intervenirlas por encima con el logo de tu marca o el texto que desees.

2. Videos: trata de que no sean muy largos, nadie mira un video que dure mucho tiempo.

3. Tutoriales: los contenidos explicativos son muy llamativos, trata de hacerlos en la menor cantidad de pasos posible, ya que si es muy largo puede aburrir al que lo esté mirando.

4. Memes: hoy en día son el top de lo más buscado en las redes, utilízalo como una estrategia de marketing para tu propia marca, además tiene un plus: ¡te vas a divertir mucho al hacerlos!

5. Webinars: son presentaciones que se utilizan para compartir información en tiempo real
sobre algún tema que se quiera comunicar, charlar o enseñar a los seguidores. 

6. Infografías: la combinación imagen- texto juntas llama bastante la atención, y es muy probable que la mayoría se detenga a ver de qué se trata.

6 tips para crear el mejor contenido digital

Te dejamos estos tips para que puedas crearlo de la mejor manera:

1-Primero es importante que sepas cuál va a ser el objetivo y a quién se va a dirigir.

2-La superposición texto-imagen puede ser un recurso para tus fotos

3-Para tus videos, podés grabarlos por tu cuenta o utilizar algún recurso de tus redes sociales

4-Para los memes no te preocupes, existen infinidad de programas para crearlos gratis

5-Si decidís crear webinars, podés asesorarte en Webinar

6-Y para las infografías te recomendamos que antes veas de qué se tratan y cómo están realizadas. Hay infinitas posibilidades en la web.

Y vos, ¿ya probaste con alguno de estos tips?

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy