Martes 19 de Marzo | 08:05

Martes 19 de Marzo | 08:05
NEGOCIOS & MARKETING
27 de Noviembre, 2020

La reactivación del turismo en Tandil tendrá que esperar

03:00 | La esperada reactivación del turismo en Tandil tendrá que esperar algún tiempo. La negativa de las autoridades de la ciudad a seguir avanzando en el sistema de fases ha retrasado el inicio de la temporada turística.

La reactivación del turismo en Tandil tendrá que esperar

Según indica cabañasen.com, únicamente el 17 % de las cabañas de alquiler de la localidad tienen implementadas medidas contra el COVID-19.

La situación en Tandil

La llegada de turistas a esta ciudad de la provincia de Buenos Aires vuelve a estar en el aire. Las autoridades de la municipalidad han expresado su preocupación por el incremento de contagios de COVID-19 que ha experimentado el distrito.

El intendente Miguel Lunghi, en un mensaje a la población, se refirió al aumento de contagios, aclarando que es fruto de haber multiplicado los testeos y que se encuentra dentro de la dinámica lógica de la pandemia.

El jefe comunal ha realizado una llamada a la responsabilidad personal de la ciudadanía, indispensable para complementar el gran trabajo y esfuerzo que está desarrollando el sistema sanitario.

Las autoridades de Tandil consideran “fundamental” evitar encuentros de jóvenes con personas mayores de 60 años y grupos de riesgo. Han recordado también que los contagios en interiores se multiplican por 18 en relación con los lugares abiertos.

Qué ver y qué hacer en Tandil

A la espera de que el reinicio de la temporada turística en la zona sea una realidad, debemos recordar sus muchos atractivos, como el turismo de aventura en Tandil y una magnífica oferta de alojamiento.

Veamos algunos de los lugares que no puedes perderte.

La Piedra Movediza

El lugar más famoso de Tandil. Lo cierto es que de lo que podrás disfrutar es de una réplica exacta de la original, una piedra de granito con un peso superior a las 300 toneladas que milagrosamente se mantenía en equilibrio.

El ascenso hasta la piedra no entraña ninguna dificultad, y desde allí se puede disfrutar de unas maravillosas panorámicas de los cerros de alrededor.

Parque Independencia

Situado en el centro de Tandil, a unos 300 metros de altura, es un lugar perfecto para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad, especialmente durante sus mágicos atardeceres.

El portón de entrada al Parque Independencia es de un interesante estilo románico renacentista. Subiendo se puede ver el anfiteatro Martín Fierro y el Castillo Morisco, que cuenta con un restaurante en su interior.

Lago del Fuerte

Lo más llamativo de este espejo de agua artificial es el gran géiser que hay en su centro, un enorme chorro de agua que alcanza varios metros por encima de la superficie.

Un lugar ideal para la práctica del windsurf, el canotaje, la pesca y diferentes deportes acuáticos.

Las actividades terrestres también tienen cabida en este precioso rincón de Tandil. El gran espacio verde que rodea el lago es perfecto para practicar el ciclismo o el running, pasear o ir de picnic con la familia o amigos.

Además, el Parque Soñado de los Niños es estupendo para que se diviertan los más pequeños.

No puedes perderte dos monumentos de los alrededores: el dedicado a Don Quijote de La Mancha y Sancho Panza y el Monumento a Pappo, en honor a uno de los grandes iconos del rock nacional.

La lista de los lugares que ver en Tandil y de sus muchas actividades es inacabable. Cuando se reactive la temporada turística no dejes de visitar el Cerro Centinela, el Monte Calvario, El Cristo de las Sierras, o el Camino de los Pioneros, ni de probar sus magníficos embutidos y quesos.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy