Martes 19 de Marzo | 01:10

Martes 19 de Marzo | 01:10
NEGOCIOS & MARKETING
14 de Enero, 2021

De Bitcoin a efectivo: ¿Cómo cambiarlo?

20:00 | Si tienes bitcoins y estás listo para convertirlo en efectivo es bueno que sepas las opciones disponibles para hacer el cambio. Con Bitcoin convirtiéndose en una excelente opción financiera, la industria se ha puesto al día brindando varias opciones para convertir bitcoins en efectivo.

La idea de que bitcoin eventualmente reemplazará a las monedas en papel es la razón por la que muchas personas están invirtiendo en él ahora. El tema aparece en las noticias a diario, y en teoría, algún día podrás usar bitcoin para cualquier tipo de compra y las monedas como como el dólar estadounidense, no serán necesarias. 

Sin embargo, aún hay relativamente pocas empresas o personas que aceptan pagos en bitcoin. Esa es una de las razones por las que quiera convertir sus bitcoins en efectivo: usar el valor de sus bitcoins para comprar cosas reales. 

Otra razón para cambiar cuando el precio BTC en el mercado está en declive. Si cree que el bitcoin seguirá bajando y desea protegerse de las pérdidas, tiene sentido convertir bitcoin en efectivo mientras espera que el precio de bitcoin se recupere. 

¿Cómo se puede pasar BTC de un wallet a una cuenta bancaria?

Hay varias formas de convertir bitcoins en efectivo y, en última instancia, trasladarlo a una cuenta bancaria:

- Venda bitcoins en una plataforma de intercambio de criptomonedas. Este es el método más fácil si desea vender bitcoins y retirar el efectivo resultante directamente a una cuenta bancaria. Para asegurarse de que los corredores no infrinjan las leyes de lavado de dinero, deberá realizar el retiro en la misma cuenta bancaria en la que depositó. Es simple, fácil y seguro, no es el método más rápido, pero varía según el país y la plataforma que use.

- Tarjetas de débito de Bitcoin: varios sitios web le permiten vender bitcoins y recibir una tarjeta de débito prepaga a cambio, lo que le permite usarla como una tarjeta de débito normal. Cada tarjeta funciona con VISA o Mastercard, lo que significa que funcionan para compras en línea y fuera de línea en la mayoría de las empresas en cualquier parte del mundo. Además de las compras, incluso puede usar tarjetas de débito bitcoin para retirar efectivo en cajeros automáticos donde se aceptan VISA o Mastercard. 

- Transacciones de igual a igual, para operaciones más rápidas y anónimas. Puede utilizar una plataforma de subastas para vender bitcoins por dinero en efectivo. Al vender bitcoins a otras personas, puede decidir qué método de pago desea que utilicen los compradores. Estos incluyen:

- Depósito en efectivo: puede pedirle al comprador que deposite efectivo en su cuenta bancaria. Siempre solicite un comprobante de identificación y un comprobante de pago antes de entregarles sus Bitcoins. 

- Transferencia bancaria: puede pedirle al comprador que le envíe un pago mediante transferencia bancaria (incluso puede usar PayPal). Solicite siempre una prueba de identificación del comprador antes de continuar. Una vez que haya recibido el dinero, puede entregarles los bitcoins.

Qué debe tener en cuenta al hacer el cambio de BTC a efectivo:

Antes de convertir todos sus BTC en una cuenta bancaria, tenga en cuenta las siguientes trampas asociadas con la conversión de bitcoin en efectivo:

- Impuestos. La muerte y los impuestos son inevitables, incluso para los inversores en bitcoins. Aunque algunas jurisdicciones aún tienen que aclarar su postura sobre bitcoin y los impuestos, la mayoría de las autoridades fiscales dicen que debe pagar impuestos sobre las ganancias que pueda obtener al vender bitcoins por efectivo.

Y para que no piense que puede simplemente ignorar esas reglas, tenga en cuenta que algunas plataformas de intercambio de bitcoins informarán sus ganancias al recaudador de impuestos cuando retire el dinero.

- Tarifas e importes. La mayoría de los métodos de BTC a cuenta bancaria descritos anteriormente implican tarifas de cambio. (Vender bitcoins directamente a sus amigos puede ser una excepción, asumiendo que sus amigos son lo suficientemente amables como para no cobrarle tarifas de transacción).

Cuando esté listo para convertir bitcoins en efectivo, considere aspectos como el costo y la facilidad del método de retiro de efectivo, dónde desea que se deposite (cuenta bancaria, PayPal, etc.), el tipo de moneda (es decir, el país) al que necesita convertir su bitcoin y cuánto tiempo desea esperar para recibir su efectivo. Cualesquiera que sean sus necesidades, existe un método que puede adaptarse y las opciones continúan creciendo a medida que bitcoin se vuelve más común y aceptado en todo el mundo. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy