Martes 19 de Marzo | 01:37

Martes 19 de Marzo | 01:37
NEGOCIOS & MARKETING
18 de Octubre, 2020

¿Cómo impulsar tu negocio con poco dinero?

12:30 | Hay métodos para impulsar la visibilidad de los negocios online para que resulte útil el comercio electrónico, porque no solo la voluntad de crearlo y ofrecer los mejores productos será suficiente para generar ganancias.

https://pixabay.com/es/photos/inicio-pizarra-habitaci%C3%B3n-interior-3267505/

Es necesario valerse de estrategias de Marketing Online y otros recursos. 

1. Realiza webinars y streaming

Los contenidos en vivo son excelentes estrategias para lograr mayor interacción en la red, incrementar el engagement de la marca para generar la fidelidad en los usuarios al propiciar conversaciones. 

Los live se pueden desarrollar en Facebook o Youtube, también se pueden utilizar herramientas más avanzadas como: Gotomeeting. Esta herramienta contribuirá a que el usuario se sienta más cercano a la marca y logre conocer la historia del producto mediante los relatos.

2. Utiliza chatbots

La respuesta automatizada a los clientes promueve un valor agregado, con herramientas como: Messenger Platform. De esta manera, se brinda atención 24/7 desde las plataformas digitales. En EE.UU, según un informe de la consultora Gartner, el 25% de las operaciones en las compañías americanas durante el 2020 se realizarán con asistentes virtuales.

3. Crea tu propia publicidad online

Últimamente la visibilidad resulta más difícil (sobre todo cuando se inicia el negocio), debido a los algoritmos de las redes sociales y los motores de búsqueda que agregan cada vez más cambios específicos. 

Sin embargo, el Internet ofrece opciones que no resultan tan costosas para lograr una publicidad eficiente como: identificar las necesidades del consumidor final para proponer contenido, estar presente en redes sociales y permanecer activos. Asimismo, invertir en influenciadores que brinden experiencia con la marca y el producto. Además, gracias a los tutoriales y la información que encontramos en Internet, es posible crear nuestras propias piezas gráficas y vídeos publicitarios. Tan solo se requiere de programas Adobe. Para mejorar el proceso de creación procura que tu laptop o computadora de escritorio tenga un procesador Intel Core i5 en adelante. 

También puedes crear piezas publicitarias a través de páginas web como Canva, donde no se requiere de ningún conocimiento previo.

4. Ofrece cupones de descuentos y promociones

Las promociones y descuentos logran atraer a clientes “interesados solo en ofertas”, pero la intención es generar la fidelización de clientes con la marca, para ello, se recomienda ofrecer promociones y descuentos exclusivos para tus clientes más fieles y rentables. 

Generalmente los compradores frecuentes gastan 10 veces más que una persona que compra por primera vez. De esta forma, los clientes se sentirán más activos y contentos. 

5. Cuenta una historia (Storytelling)

Las historias cautivan en las redes sociales. Es una estrategia del marketing digital para generar empatía, conquistar e inspirar a los clientes. Al contar la historia sobre el producto, marca o la promoción de ideas, se conseguirá que los clientes se identifiquen con la marca y reciban algo más allá que trasciende de la pantalla.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy