Jueves 28 de Marzo | 09:52

Jueves 28 de Marzo | 09:52
NEGOCIOS & MARKETING
18 de Octubre, 2020

Descargas de apps de fitness aumentan 67% durante la pandemia

12:00 | Las aplicaciones relacionadas a la salud y al acondicionamiento físico registraron un aumento de descargas del 67% desde finales de marzo, es decir, al inicio de la pandemia del COVID-19 en Latinoamérica.

https://pixabay.com/es/photos/deporte-formaci%C3%B3n-abdominales-2250970/

Esta cifra se incrementó en comparación al año anterior, debido a que los usuarios se encontraban en su mayoría en situación de aislamiento en sus hogares.

De acuerdo con un estudio de Adjust y la aplicación de fitness Gympass refirieron que las sesiones diarias de actividad física eran un 16% más altas que el promedio, lo que significa que muchos consumidores todavía las utilizan en la actualidad. Asimismo, indicaron que el domingo es el día pico para el uso de aplicaciones de salud y fitness, mientras que el viernes es el más bajo. 

El ejercicio representó una vía de escape para los usuarios que descargaron las apps a sus celulares, ya que los gimnasios permanecían cerrados durante el confinamiento. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo el llamado a realizar ejercicios en casa con la intención de prevenir enfermedades cardiovasculares.

“La actividad física regular es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Reduce la hipertensión arterial, ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y diversos tipos de cáncer. También mejora la resistencia de los huesos y la fuerza de los músculos, así como el equilibrio, la flexibilidad y la aptitud física", expresó el director de la OMS Tedros Adhanom.

Mayores descargas

En países como Brasil contabilizaron un aumento significativo de las descargas desde finales de abril hasta mediados de mayo, lo que representó una elevación de 73% más que en 2020. En el caso de México las sesiones aumentaron progresivamente durante el año, pero su pico más alto fue el 9 de junio con un 54% en comparación al año 2019.

"Lo más recomendable es hacer ejercicio cinco veces por semana durante al menos 30 minutos. Si la persona no tiene el hábito de hacer ejercicio, entonces debe comenzar de manera gradual, por ejemplo, 2 o 3 veces a la semana durante 20 minutos. Hasta que finalmente alcance los 30 minutos para mantener su organismo saludable", subrayó el entrenador de FITFORBEACH, Richard Jiménez. 

Más opciones

Apple lanzará próximamente un servicio de suscripción para clases virtuales de fitness. La intención es convertirse en un rival importante para marcas deportivas como Nike, que ya dispone de sus propias aplicaciones de entrenamiento, incluidas clases de ejercicio en vivo, según reveló Bloomberg News. 

En marzo la app de Nike redujo los precios en su servicio NTC Premium, donde ofrece vídeos de entrenamiento y consejos de entrenadores expertos. Esta estrategia le funcionó para fidelizar a un gran número de usuarios a su marca, cuya finalidad es que los clientes usen cada vez más la app en vez de ir a gimnasios.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy