Viernes 19 de Abril | 18:07

Viernes 19 de Abril | 18:07
NEGOCIOS & MARKETING
6 de Octubre, 2020

Pasos fundamentales por seguir cuando te involucras en un accidente de autos

03:00 | Estar involucrado en un accidente de auto puede convertirse en uno de los momentos más difíciles de nuestra vida. Es necesario tomar conciencia que no estamos exentos a chocar, al menos una vez en nuestras vidas. Tras un hecho de semejante importancia, hay una serie de pasos que deberías tener en cuenta para garantizar tu seguridad y la de tus seres queridos.

Es fundamental tomar conciencia de los daños irreparables que puede provocar un accidente de tránsito y las dificultades que puede acarrear un hecho semejante. Los abogados en California para accidentes de auto, no sólo se enfocan en las leyes, si no que también comprenden el dolor, confusión y preocupaciones que pueden generarse en las personas que atraviesan una situación así. Ellos han manejado con éxito diversos casos en todo el país y en su trayectoria han ayudado a miles de personas. Son profesionales que se ocupan de ayudarte a recibir una compensación justa y recuperar lo que te corresponde, haciendo que tus derechos sean respetados.

Por todo ello, es importante estar preparado y no cometer errores después de un accidente de auto. Los siguientes consejos te servirán a la hora de actuar y evitarán que cometas mayores errores.

No perder la calma tras un accidente: nunca es bueno desesperarse y perder la calma. No te apresures a gritar ni a acusar a nadie. La impaciencia y la ansiedad no te van a ayudar a resolver el asunto. Todo lo contrario. Intenta, en ese momento, dialogar y escuchar al otro.

No abandonar la escena del accidente: en ninguna circunstancia abandones el lugar del accidente, no te des a la fuga ni te alejes. Siempre debes parar, llamar al servicio de emergencias si es necesario y puedes hacerlo, esperar a la policía y dialogar con ellos para poder explicar lo que pasó. Nunca olvides que retirarse de la escena del hecho es un delito.

Llamar de inmediato a los servicios de emergencias y autoridades: siempre debes comunicarte con las autoridades tan pronto como puedas. Primero verifica tu estado de salud, y si hay alguien lesionado entre las personas que viajaban contigo. Recuerda que, como medida de prevención, todas las personas involucradas en un accidente deben ver a un médico, para descartar lesiones mayores que pueden ser internas.

No asuma culpas, ni culpe a otros: nunca asumas la culpa directa pero tampoco le eches la culpa a otros implicados. Deberá ser la policía y los investigadores quienes verifiquen lo que ocurrió y establezcan cómo sucedieron los hechos.

Tomar siempre la mayor cantidad de datos sobre los involucrados: documentar nombres, teléfonos, información de los automóviles, etc. Marca, modelo y color también será necesario. También haga un registro de cómo estaba todo antes del accidente. Por dónde venía circulando, cómo se sentía, que vio antes del accidente, cómo estaban las luces del semáforo, etc. Si no recuerdas algo, puedes consultar a testigos del accidente. También te será útil tomar fotos de tu auto y de la escena del hecho.

Contacta a tu compañía de seguros: debes hacerlo lo antes posible. Cuanto más demores, más difícil resulta empezar el reclamo frente a la compañía.

Haz un seguimiento de los pasos que debes tomar: hacerte cargo de lo que vendrá y seguir de cerca los hechos es fundamental para arribar a buen puerto. Si no te haces cargo ni haces el seguimiento de cómo avanzan los trámites o la investigación, probablemente tu reclamo nunca prospere.

Pedir asistencia legal adecuada: encuentra el asesoramiento legal ideal para tu situación particular. Un buen abogado puede asistirte con el reclamo ante el seguro y evitar gastos innecesarios. Piensa que preguntas necesitas hacerle, qué es lo que más te preocupa y permanece abierto a escuchar su asistencia.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy