Miércoles 24 de Abril | 12:11

Miércoles 24 de Abril | 12:11
NEGOCIOS & MARKETING
12 de Septiembre, 2020

4 características del nuevo consumidor de belleza

16:00 | 4 características del nuevo consumidor de belleza

https://pixabay.com/es/photos/maquillaje-ojo-las-pesta%C3%B1as-browse-4541782/

La industria cosmética tiene un rol importante dentro de las actividades económicas de América Latina, tanto es así que su facturación anual alcanza más de US $63,200 millones. Sin embargo, tras la paralización de diversos comercios y la baja adquisición de los productos por parte de los consumidores, quienes dieron mayor importancia a la compra de artículos de primera necesidad, la pandemia del Covid-19 ha perjudicado las ventas de este sector. 

La industria de cosméticos de por sí ya venía atravesando una reestructuración en la fabricación de sus productos, debido a que los compradores cada vez son más conscientes y críticos en obtener productos que no testean en animales. Es por ello, que la industria ya ha lanzado líneas de productos veganos y orgánicos que satisfagan las exigencias del mercado.

No obstante, ahora enfrentan otra crucial crisis provocada por la propagación del Covid-19. En el caso de Argentina, el mercado se ha visto afectado por la venta de maquillajes falsificados, que son vendidos a precios de productos originales. "Si nos referimos a México, el uso de cubrebocas redujo la venta de cosméticos en una caída que se estima alcance el 2.4 % para el cierre del año, mientras que los productos de cuidado personal registraron un crecimiento en ventas del 11.7", apuntó el especialista en eCommerce y colaborador en Stylebook, César Ortiz.

La pandemia ha modificado los hábitos de los consumidores de productos cosméticos, quienes se han limitado a comprarlos por tener un presupuesto reducido. Además, debido a la falta de conexión con expertos y asesores de belleza en los puntos físicos.

A continuación, cuatro claves para tener en cuenta del consumidor de belleza post Covid-19:

1.-Realiza compras planificadas: los consumidores tras la pandemia piensan más de dos veces si comprar o no comprar un producto, debido a que su presupuesto se ha reducido hacia necesidades específicas.

2.-Hace compras de proximidad: los vendedores cercanos han logrado fidelizar a este nuevo consumidor que piensa en ¿dónde comprar?, ¿cómo comprar? y ¿a quién comprarle? Se trata de una forma de consumo que cobra auge y que se contrapone a las grandes cadenas comerciales, pues el usuario prefiere un asesoramiento cercano y una atención personalizada.

3.-Heavy Buyer: son consumidores orientados a comprar el máximo número de productos posible en cada acto de compra con la intención de tener todo lo que necesita en casa.

4.-Acude menos veces al punto de venta físico: la intención del consumidor es no exponerse en los puntos de venta físicos. Por el contrario, prefiere un servicio delivery. Con el fin de adaptarse a la nueva realidad social, muchas empresas de cosméticos se verán en la necesidad de reinventarse en la experiencia de compra, sin romper con los protocolos de seguridad. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy