Jueves 28 de Marzo | 11:07

Jueves 28 de Marzo | 11:07
NEGOCIOS & MARKETING
24 de Julio, 2020

Estos son los 5 celulares más premium del mercado actual

21:00 | Estos son los 5 celulares más premium del mercado actual

No hay duda de que la crisis provocada por el coronavirus aceleró la digitalización de nuestras vidas y las actividades que hacíamos de forma presencial, pasaron a ser virtuales. El uso de aparatos móviles aumentó y por ende la vida útil de muchos de ellos está llegando a su fin.

Esto, sumado a los usuarios que quieren dar un salto de calidad y aquellos que disfrutan de tener los últimos modelos, aumentó la búsqueda de celulares de alta gama.

Comprar un smartphone de alta gama es una verdadera inversión, ya que le asegura al usuario varios años de utilidad. Quienes trabajan con celulares o tienen que estar conectados durante largas horas, saben que un dispositivo de este estilo podrá resistir todo un día de uso sin necesidad de cargarlo. A su vez, los fanáticos de las aplicaciones y gamers también eligen celulares premium, ya que sus pantallas, niveles de gráficos y calidad de fotografía y video son mucho más elevados que los del resto.

Es cierto que en los últimos años las distintas compañías fueron mejorando sus diseños e invirtiendo en mejores procesadores, memorias y cámaras, entre otros detalles. Pero, hay algunas marcas más relacionadas a este tipo de celulares. A continuación, una lista de los 6 smartphones premium del momento y sus principales características para saber cuál elegir.

1- Samsung Galaxy S20

De los celulares de alta gama, este es el más económico. Ofrece un gran paquete de funciones, entre las que se destacan su pantalla de 6,2 pulgadas con tecnología AMOLED, sus tres cámaras traseras (una principal de 12 megapíxeles, un telefoto de 64 megapíxeles y una cámara gran angular de 12 megapíxeles) y su cámara frontal de 10 megapíxeles que ofrece buenos resultados. Además, graba en 8K.

Posee un procesador 2.7GHz Snapdragon 865, una memoria RAM de 12 Gb y tiene 128 Gb de almacenamiento. Además, cuenta con una batería (no extraíble) de 4000 mAh. Tiene un excelente rendimiento, lo cual lo convierte en uno de los celulares más rápidos del momento.

2- Samsung Galaxy S20 Plus

Si bien no tiene grandes diferencias con su hermano mayor (Galaxy S20 Ultra), su precio y su cuerpo más compacto y delgado lo hacen una mejor opción de compra.

Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, HDR+ y posee tecnología Dynamic OLED. Su memoria RAM es de 12 Gb y tiene un almacenamiento de 128 Gb, con opción a 512 Gb. Uno de los puntos en los que se destaca es su batería de 4500 mAh, que permite cargarlo de manera inalámbrica. Posee cuatro cámaras traseras, una de 12 megapíxeles, un telefoto de 64 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 10 megapíxeles.

En este último aspecto es idéntico al S20.

3- Samsung Galaxy S20 Ultra

Es el más costoso de la familia de los S20 y tiene todo en grande. Su pantalla OLED es de 6,9 pulgadas, sus cámaras son más profesionales y tiene una batería de alto rendimiento.

En cuanto al almacenamiento y la memoria RAM, no hay diferencias con los otros dos S20. Al igual que sus hermanos, también tiene cuatro cámaras, pero una de 108 megapíxeles, un telefoto de 48MP y un gran angular de 12 megapíxeles.

En cuanto a su cámara frontal, también supera al resto con sus 40 megapíxeles. La batería es de 5000 mAh. De acuerdo a las pruebas del sitio CNET, puede durar hasta 21 horas en reproducción continua de video.

4- Samsung Galaxy Note 10 Plus

Este es uno de los celulares más completos de la línea Samsung. Su diseño se distingue frente al resto al igual que su lápiz óptico, considerado uno de los mejores de la actualidad.

Su pantalla de 6,8 pulgadas, prácticamente no tiene biseles y además, cuenta con vidrio Gorilla Glass 6. Su memoria RAM es de 12 Gb y su almacenamiento interno es de 256 Gb, con posibilidad de extensión a 512 Gb.

En cuanto a la batería, es de 4300 mAh y tiene un excelente rendimiento. Permite realizar cargas rápidas e inalámbricas. Al igual que el resto de los celulares de alta gama de Samsung, tiene cuatro cámaras traseras, una de 12 megapíxeles, con estabilización óptica, un gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles con estabilización óptica. Su cámara frontal es de 10 megapíxeles.

5- Samsung Galaxy Z Flip

Es el celular más parecido al S20 con la diferencia de que puede plegarse. Este es el celular de la compañía surcoreana que recuerda a los viejos celulares con tapita, aunque con todas las funciones de un celular Premium del 2020.

Tiene un buen desempeño, una batería promedio de 3300 mAh (esto se debe a su diseño) y lo más novedoso: puede “sentarse” y sacar selfies.

Su memoria RAM es de 8 Gb y tiene un almacenamiento interno de 256 Gb. En total tiene tres cámaras, dos traseras y una frontal. Las principal es de 12 megapíxeles y la otra es gran angular de 12 megapíxeles. La que se encuentra en la parte delantera es de 10 megapíxeles, muy similar al S20.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy