Sábado 20 de Abril | 08:43

Sábado 20 de Abril | 08:43
NEGOCIOS & MARKETING
24 de Julio, 2020

Según Colgate, Argentina es uno de los países que menos cuida su salud dental

20:00 | Según Colgate, Argentina es uno de los países que menos cuida su salud dental.

https://pixabay.com/es/photos/los-dientes-cepillarse-los-dientes-4818711/

 

La higiene bucal es fundamental para eliminar bacterias, mantener a nuestras encías sanas y prevenir enfermedades como la caries o la gingivitis (inflamación de encías). Por esta razón, cada año se realizan diversas campañas educativas a nivel nacional sobre su importancia.

Sin embargo, a pesar de esto continúan los problemas de salud dental en la población Argentina. Un estudio elaborado por Colgate reveló que Argentina está ubicado entre los países de América Latina que menos productos consumen para la higiene dental diaria. Concretamente ocupa el octavo lugar en consumo de crema dental por persona muy por detrás de Costa Rica, Brasil y Chile que encabezan la lista con los mejores puntajes. 

El informe evidencia que los argentinos utilizan anualmente 231 gramos de crema dental por personal, por debajo de Paraguay (262 gramos), frente al resto de los países líderes que promedian los 466 gramos (Costa Rica), 456 gramos (Brasil) y 392 gramos (Chile).

Caries dental, un problema mundial

La caries es una enfermedad dental que afecta a más de un 80 % de la población mundial, y en algunos países con mayor prevalencia. En México, por ejemplo, la caries afecta al 95 % de adultos entre 20 y 64 años.

En la Argentina, los altos índices de caries datan desde hace muchos años. “Dependiendo de la zona del país que analicemos es mayor o menor el porcentaje de personas que sufren problemas de caries. En las zonas más vulnerables esta situación se profundiza aún más”, sostuvo el doctor Javier Canzani, quien hace unos años desempeñó como director nacional de Salud Bucodental del Ministerio de Salud de la Nación. 

Concientizar en casa

“Los padres deben enseñarles a sus hijos en edad preescolar la importancia de una correcta higiene bucal porque eso les permitirá tener bocas sanas en el futuro”, sostiene el especialista Canzani. La buena salud bucal es importante para el bienestar general. 

Según la información de Colgate “los cuidados preventivos diarios, como el cepillado en profundidad, uso de hilo dental y enjuague bucal, evitan problemas posteriores, y son menos dolorosos y menos costosos que los tratamientos por una infección que se ha dejado progresar”. 

En los últimos años también se ha incrementado considerablemente la demanda de tratamientos blanqueadores. Y más gente está pagando para tener dientes más blancos y brillantes.

Las técnicas de blanqueamiento dental pueden aclarar hasta 8 tonalidades el color del esmalte en general y manchas localizadas. Este procedimiento puede realizarse tanto en el consultorio por el profesional o en casa utilizando una cubeta que emplean un compuesto blanqueador.

Según Colgate, “cada individuo responde de manera distinta a las diversas técnicas de blanqueamiento llevado a cabo al utilizar cremas dentales, mientras que otras personas con dientes de color grisáceo o con una coloración más seria pueden requerir carillas de porcelana para poder alcanzar las sonrisas que siempre han deseado. Solamente su odontólogo puede determinar que es lo mejor para usted”.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy