Viernes 29 de Marzo | 11:15

Viernes 29 de Marzo | 11:15
NEGOCIOS & MARKETING
24 de Julio, 2020

Ventaja y desventajas de utilizar placas para cuidarse de la humedad

00:30 | Hasta no hace muchos años, cuando en los inmuebles aparecía humedad, ¡era un gran dolor de cabeza! Quitarla implicaba picar, romper, arreglar, pintar… mucho trabajo y esfuerzo que incluso, en muchos de los casos, no resultaba como era esperado.

Afortunadamente en la actualidad, existen soluciones reales y eficientes: paneles de yeso antihumedad. Además de garantizar resultados, los precio de placas antihumedad son muy accesibles, dado que te ahorrás un buen dinero en mano de obra que ya no necesitás, por lo que se convierten en la inversión perfecta para solucionar el problema del humedecimiento y el moho. 

¿Qué son estás placas?

Son paneles con una porosidad cuidadosamente diseñada, que una vez adheridos a la pared o techo con inconvenientes de humedad, la absorben de manera gradual. 

El modo en que estos paneles son fabricados, les permite adaptarse a una gran variedad de superficies, y si bien cada fabricante recomienda técnicas específicas para su incorporación, en general, su instalación es muy sencilla. 

Ventajas

Diseño: en el mercado existe una enorme variedad de diseños, dibujos y texturas entre las que se podrá elegir según gustos y decoración. De esta manera, las placas antihumedad no son solo una solución práctica, sino también decorativa. 

Son prácticas: para incorporarlas no se necesita de grandes obras, tanto es así, que pueden ser colocadas en un día y no requieren romper, lijar o revocar. 

Funcionan como un eficiente aislante térmico y acústico: una verdadera ventaja extra. Ayudan a que la temperatura ambiente interior se mantenga, sin importar los grados que haga afuera; también, ofrecen una real disminución de los sonidos provenientes del exterior.

Durabilidad: no se alteran ni arruinan a lo largo del tiempo con la humedad, el moho y otras bacterias. Además, es importante destacar que son incombustibles: no se prenden fuego. Esto también las hace más económicas, dado que se deberá invertir una sola vez en la vida en las placas en cuestión.

Desventajas:

Si las placas antihumedad son de yeso, se debe tener en cuenta que no toleran inundaciones y tienden a agrietarse o romperse si hay movimientos en las paredes o techos. Igualmente, si llegan a romperse, repararlas es muy sencillo y no es costoso.

Cuando de placas antihumedad se trata, más allá de que las ventajas son mayores a las desventajas, también pesan más, ¿estás de acuerdo? Invertir en esta solución para la humedad, es sin duda alguna, una buena alternativa. 

Agradecemos a Mirta de Leplak por brindarnos esta nota para nuestro portal

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy