Viernes 29 de Marzo | 05:23

Viernes 29 de Marzo | 05:23
NEGOCIOS & MARKETING
30 de Junio, 2020

Las claves para conseguir las mejores propiedades en Mendoza

00:30 | Las claves para conseguir las mejores propiedades en Mendoza.

Las propiedades en Mendoza han experimentado un gran florecimiento en los últimos años de la mano del crecimiento de la ciudad al calor del desarrollo turístico, comercial, industrial y cultural. Se trata de una ciudad próspera, que fue elegida como una de las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo.

Los precios accesibles de las propiedades en Mendoza son una de las ventajas de la vida en la tranquila ciudad vitivinícola. Hay una gran gama de opciones habitacionales, que van desde casas en zonas rurales, o en barrios privados, hasta casas y departamentos en el centro de la ciudad.

Es posible consultar las propiedades en Mendoza a través de las páginas web de las inmobiliarias. Realizar una búsqueda online preliminar es recomendable para estar al tanto de algunas características particulares del mercado inmobiliario en una zona, tales como el rango de precios que se manejan en la zona y el tipo de propiedades que se encuentran disponibles.

Los mejores barrios para vivir en Mendoza

No es secreto que Mendoza, la ciudad enmarcada por montañas y viñedos, es uno de los mejores lugares para vivir de la Argentina. Con sus calles arboladas y su clima templado, se comprende el gran atractivo de la tranquila capital de la provincia de Mendoza.

La ciudad ha llegado a ser reconocida por algunos medios y personajes extranjeros, como una de las mejores ciudades para vivir de todo el mundo, junto con Alicante (España), Bali (Indonesia), Chiang Mai (Tailandia), Corozal (Belice), Puerto Vallarta (México), Ojén (España), Koh Samui (Tailandia), Goa (India) y Granada (Nicaragua).

Un estudio de calidad de vida con perspectiva geográfica realizado en la Ciudad de Mendoza, permitió hacer un ranking de los distintos barrios de esa ciudad, teniendo en cuenta ciertos índices socioeconómicos, medioambientales, entrevistas a los habitantes del lugar, entre otras cuestiones.

El estudio arrojó que la Quinta Sección de la ciudad es el área con niveles de calidad de vida más altos. Dentro de esta zona, los habitantes del Barrio Bombal de Ciudad tienen una calidad de vida superior que quienes habitan del lado de Godoy Cruz.

Dorrego y Chacras de Coria son también otras de las zonas en la que sus vecinos disfrutan de los niveles de calidad de vida más altos de la ciudad. Sin embargo, en zonas como El Algarrobal, y otras áreas del Gran Mendoza como Colonia Bombal y La Primavera, el índice tiene puntajes notablemente más bajos, similares a otras zonas con altos índices de pobreza de la Argentina.

¿Por qué elegir Mendoza?

Mendoza es una ciudad verde, rodeada por montañas y áreas naturales, que hacen de su calidad de vida, un estandarte de la ciudad. Por la gran cantidad de actividades que se pueden hacer, es uno de los destinos turísticos más elegidos para visitar en Argentina.

Para quienes eligen la ciudad para vivir, Mendoza cuenta con una gran oferta laboral, y de universidades, siendo la metrópoli más importante de la Región de Cuyo. Con un gran desarrollo turístico, comercial, industrial y cultural, la ciudad no tiene nada que envidiar a otros centros urbanos como Buenos Aires, Rosario o Córdoba.

Para quienes busquen un destino vacacional, Mendoza tiene todo para ofrecer: desde turismo urbano, con museos, monumentos históricos, shoppings y teatros, hasta la ruta del vino y el turismo de aventura, con actividades tales como trekking, rafting y montañismo.

Ya sea para vivir o para hacer turismo, Mendoza cuenta con una gran oferta de propiedades ideales para satisfacer la demanda urbana, así como también las necesidades de quienes busquen alejarse de la ciudad, y prefieran destinos un poco más remotos.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy