Jueves 28 de Marzo | 14:46

Jueves 28 de Marzo | 14:46
NEGOCIOS & MARKETING
30 de Junio, 2020

Casas en alquiler: 5 tips para elegir la mejor opción

00:20 | La búsqueda de un nuevo hogar puede ser un motivo de estrés, pero siguiendo algunas pautas se puede realizar de manera más organizada, detallada y efectiva.

Buscar un nuevo hogar para vivir es una actividad que lleva tiempo. Si bien en todos los portales de departamentos y casas en alquiler y venta hay más opciones de las imaginables, decidir cuál es el lugar apropiado para uno puede ser un tanto engorroso.

Por eso, estos 5 consejos pueden ser de utilidad a la hora de buscar una casa para alquilar:

1- Tener en claro qué buscar antes de comenzar: es decir, pensar cuál es el estilo de casa ideal, de qué tamaño debería ser, de cuántos ambientes y, por supuesto, en qué barrios o zonas debería estar, es decir si se busca una casa en la ciudad, o más bien en un ambiente más natural, alejado de los ruidos de la urbe. De esta manera, se puede hacer una búsqueda un tanto más específica y se descartarán desde el inicio las casas que no cumplen con los deseos del futuro inquilino.

2. Investigar la zona antes de mudarse: antes de firmar cualquier tipo de contrato para alquilar una casa, es preciso asegurarse de que el barrio elegido es un lugar seguro y conveniente para vivir. Pero además de la seguridad, también se recomienda hacer una investigación sobre los servicios comerciales como restaurantes, supermercados, estaciones de servicio, opciones de transporte público, qué hay cerca.

3. Leer atentamente los términos del contrato y preguntar todo lo que no se entienda: antes de firmar un contrato de una casa en alquiler, es necesario leerlo con mucha atención y preguntar al dueño o al agente inmobiliario acerca de todos los puntos que estén dudosos o que por alguna razón no se entiendan. En este sentido, hay que prestar especial atención a las políticas sobre la tenencia de mascotas, a los tiempos determinados para pagar el alquiler, y a las pautas para la culminación del contrato, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces habrá que pagar un depósito de seguridad antes de ingresar y el mismo debe ser reembolsado cuando el contrato finalice.

4- Visitar la casa más de una oportunidad antes de tomar la decisión de alquilarla y en diferentes horarios: esto permitirá, en primer lugar, indagar sobre el movimiento del barrio, de los vecinos y los ruidos que, a veces, pueden ser muy molestos. En segundo lugar, es importante que las visitas siempre sean con un acompañante que pueda prestarle atención a diferentes cuestiones que a veces el que busca un hogar para vivir, en el apuro por cerrar un trato, no tiene en cuenta.

5. Inspeccionar la casa con mucho detenimiento: por lo general, las visitas a las casas o departamentos en alquiler constan de un paneo por todos los ambientes. Sin embargo, es sumamente importante tener en cuenta ciertos aspectos del hogar en cuestión y ver si todo funciona correctamente. Por ejemplo, si tiene calefacción, si la ventilación es buena, si tiene tomas de electricidad ubicados en los espacios funcionales, si las comodidades son como la publicación del alquiler decía, y más.

Además, al momento de elegir una propiedad, es también muy importante hacer una lista con los detalles que se encontró al hacer la mudanza: si hay manchas de humedad, luces que no funcionan o cualquier otro tipo de rotura o daño que ya era parte de la casa. Este punto es muy importante, ya que dejar asentado cómo se encontró el hogar al momento de ingresar, será muy útil cuando el contrato finalice.    

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy