Viernes 26 de Abril | 21:03

Viernes 26 de Abril | 21:03
NEGOCIOS & MARKETING
14 de Enero, 2021

5 formas prácticas para sentirte bien en casa durante la pandemia

01:30 | La Organización Mundial de la salud advierte sobre los efectos psicológicos de la pandemia, provocada por el coronavirus, como un problema que habrá que enfrentar tarde o temprano, en prácticamente todos los países en los que se está aplicando el aislamiento social. 

Las restricciones frente a los viajes, la indicación de evitar salir, las restricciones para ver a los seres queridos y la alteración total de la rutina, con consecuencias incluso en las economías familiares, constituyen un combo de situaciones, que anticipan inconvenientes a futuro, en el aspecto emocional de las personas.

Una forma de prevenir estas cuestiones es intentar sobrellevar el aislamiento de la forma más positiva y amena posible, de manera de disminuir las posibles consecuencias negativas que pueden darse cuando se levante el parate.

En este sentido, te brindamos 5 consejos prácticos para sentirte bien en casa y aminorar los efectos del encierro.

-Apostá por los perfumes dentro de tus ambientes. Las fragancias tienen el poder de tranquilizar y activar recuerdos de lugares o personas, que provocan en nuestra mente sensaciones de placer y confort y nos predisponen de una mejor forma para afrontar las tareas de rutina. 

-Preservá el orden de tu hogar. La organización y limpieza de un ambiente contribuyen sustancialmente a estructurarse también internamente. Un espacio armónico y prolijo invita a la tranquilidad y facilita la toma de decisiones en el mismo sentido. 

-Elegí tu música preferida y escuchala por lo menos un par de horas al día. La buena música genera sensaciones positivas y logran cambiar nuestro humor.

-intentá mantener un contacto regular con familiares y amigos, a pesar de la distancia física. Hablar por teléfono o utilizar las redes virtuales para poder conversar -aunque sea brevemente- con los seres queridos, mejora nuestra predisposición y estado de ánimo. 

-Finalmente, pero no menos importante. Intentá tener pensamientos positivos. Una forma es concentrarse en las buenas noticias y aquellos datos esperanzadores que se conocen sobre la pandemia; por ejemplo, acerca de los avances en la vacuna para el coronavirus y otros indicios que vayan por el mismo sentido. Apoyarse en esta información, ayuda a controlar la ansiedad. 

Agradecemos a Agustina de Universo Garden Angels por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy