Miércoles 24 de Abril | 00:44

Miércoles 24 de Abril | 00:44
NEGOCIOS & MARKETING
10 de Mayo, 2020

Motos: todo lo que tenés que saber para conducir y circular tranquilo

12:00 | Se trata de uno de los vehículos más maravillosos para conducir. Se pueden recorrer kilómetros, visitar diferentes lugares y conocer personas de cualquier parte del mundo.

Sin dudas, la moto se puede convertir en tu compañera de aventuras sea a donde sea que te encuentres. Pero conducir con responsabilidad y con los papeles al día, la patente o seguros de moto es esencial para cuidarte, cuidar al resto y proteger tu vehículo.

Por qué conducir una moto puede ser beneficioso para la salud

En el año 2013, científicos de la Universidad de Tokio realizaron una investigación y concluyeron que conducir una motocicleta puede llegar a mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro. El estudio se realizó a personas de entre 40 y 50 años y en la gran mayoría de los participantes se observaron ciertas mejoras en los niveles cognitivos tras conducir una moto todos los días durante dos meses.

¿Cuál es la razón? Los especialistas creen que manejar este vehículo implica una concentración extra, algo que no sucede con un automóvil o camioneta. Es decir, que aumenta la actividad cerebral tanto como si hiciera ejercicio o alguna otra actividad lúdica. Por otra parte, en algunos de los sujetos observados se redujeron los niveles de estrés y ansiedad.

Por esta y muchas otras razones más, la moto es una excelente alternativa para viajar en centros urbanos como en zonas más inhóspitas. Es una alternativa económica y muy práctica de transportarse.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya que tener previsto cualquier tipo de incidente. Para ello, es necesario llevar a cabo una serie de hábitos de conducción y así evitar una tragedia.

Hábitos indispensables para conducir una moto de forma segura

Para conducir una motocicleta, es necesaria tener en cuenta cinco principios básicos y necesarios para salir a la calle. El primero es respetar la velocidad máxima sobre todo en grandes ciudades donde circula mucho tráfico. Al viajar de manera muy rápida, el conductor tendrá dificultades para reaccionar ante cualquier eventualidad que pueda surgir en el camino.

Asimismo, al conducir una moto o cualquier otro vehículo hay que frenar con mucha suavidad.

No se debe conducir cerca de los demás automóviles. Es necesario dominar visualmente la avenida o calle donde se circule para tener un mejor panorama. Además, es imprescindible manejar con una alta dosis de responsabilidad y respetar todas las señales de tránsito dispuestas.

Pero eso no es todo. A la hora de circular se debe contar con el equipamiento adecuado, entre los que se encuentran el casco homologado, guantes, buen calzado y ropa de materiales resistentes que funcionen de amortiguador frente a cualquier tipo de accidente.

Asegurá tu moto

Al igual que un automóvil, la moto debe contar con un seguro como obligación legal. Pero, además, frente a cualquier problema imprevisto o incidente, la cobertura brindará la protección necesaria.

En este sentido, dedicar un abono mensual a un seguro de motocicletas brinda a todo conductor, tranquilidad y calma, no solo para quien maneja sino para quien sea que lo acompañe. Entre los servicios que se encuentran en el plan de cobertura están los remolques y asistencia vehicular, transporte hasta el taller más cercano o a domicilio, emergencia ante pinchadura de neumático hasta el lugar de destino y asistencia legal. Cabe destacar que también se brinda al asegurado una línea de ayuda telefónica que se puede utilizar las 24 horas del día para pedir información o solicitar alguna emergencia.

Cualquiera de los planes que elijas se deberá ajustar a tus necesidades y prioridades. La tarifa siempre generalmente es económica y guarda un plus si se contrata la cobertura para Robo o Incendio. Esto garantiza una mejor experiencia en la conducción del vehículo. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy