Jueves 28 de Marzo | 17:37

Jueves 28 de Marzo | 17:37
NEGOCIOS & MARKETING
29 de Abril, 2020

Alternativas de formación y distracción en cuarentena

00:10 | El confinamiento prolongado puede verse como una maldición o una bendición. Ponte creativo y serán muchas las cosas que se pueden hacer. Por eso, hoy nos centraremos en hallar actividades con las que puedas ocupar y aprovechar mejor tu tiempo.

Alternativas de formación y distracción en cuarentena

Una de las alternativas para disfrutar en estos días, es conocer de manera virtual lugares interesantes. Otra es ir a los mejores casinos virtuales. En algunos de ellos podrás, además de divertirte, obtener alguna ganancia sorpresa, como un bono de bienvenida, por ejemplo. 

Ahora que la indicación es estar en casa, una de las grandes opciones es también aprender alguna habilidad. Aquí te iré presentando algunas posibilidades. 

Photo by Brooke Lark on Unsplash

La formación online, la mejor solución

Para salir mejor preparados de esta crisis, muchas plataformas de formación online han lanzado becas y cursos gratuitos. Así que, si tu interés es aprovechar este tiempo, perfeccionar o conocer algún área en especial, ahí tienes una oportunidad.

Lo que sigue a continuación son 3 plataformas donde se han liberado más de 100 cursos en distintas áreas: 

Comptia:

Es un proveedor de certificaciones y capacitaciones en Tecnología de la información (TI). Hace poco liberó su curso en línea sobre los Fundamentos del TI. 

Google:

Google Actívate ofrece cursos gratuitos en diferentes competencias digitales. Algunos de ellos con certificado. Además, cuenta con opciones flexibles e individualizadas que se adecúan a las necesidades de cada usuario. 

Udemy:

Por su parte, oferta cursos gratuitos sobre programación y diseño de videojuegos, entre otros.

Cursos con certificado en universidades reconocidas

Para que no haya excusas, todos los días aparecen más ofertas de cursos online. Muchos de ellos gratis y dictados por las mejores universidades del mundo. En esta selección no están todos los cursos que ofrecen, pero sí está una muestra representativa de lo que puedes aprender y aprovechar en estos tiempos de aislamiento.

A continuación, se presenta una lista nada despreciable de propuestas que puedes aprovechar: 

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT):

En el área de negocios: ¿Quién es tu cliente? ¿Qué puedes hacer por tu cliente?

Universidad de Stanford:

Introducción a la alimentación y salud. Introducción a la lógica. Salud en el espectro de género. 

Universidad de Princeton:

Altruismo efectivo. Budismo y psicología moderna.

Universidad de Yale:

Arquitectura romana. Introducción a la música clásica. Introducción a la psicología. La ciencia del bienestar. Mercados financieros. Moralidades de la vida cotidiana.

Indicador de calidad de un curso

A pesar de la oferta, no inviertas tu tiempo en cualquier formación. Aquí se presenta una lista de criterios para evaluar la calidad de un curso y asegurarte de escoger los mejores:

- Buen material didáctico.

- Un docente guía.

- Posibilidad de retroalimentación.

- Chat o correo de contacto.

- Credibilidad de la institución o plataforma.

Adapta los servicios a la circunstancia

El periodo de cuarentena ha alterado nuestra rutina. Nos hemos visto obligados a trabajar, entretenernos y a socializar de otras maneras. En medio de esta situación que de pronto puede tornarse un poco caótica, han surgido formas diversas de asumir el día a día.

Es en estos momentos que la tecnología y sus múltiples herramientas se muestran como una estupenda alternativa para atender nuestras necesidades. La recomendación es que no salgas de casa, entonces, ¿cómo hacer más llevadera cualquier actividad? Apóyate en estos aplicativos: 

Súper Compartir:

Sistema de transferencias de archivos pesados, totalmente gratis. Es necesaria una conexión de Wifi, para poder utilizarla sin problemas. 

Wunderlist:

Para quien quiere organizar todos sus trabajos en tareas y subtareas, es simple e intuitiva. Además, te permite crear un grupo y agregar tareas comunes. 

Waze:

Te avisa sobre el tráfico, construcciones, policía, accidentes y más en tiempo real.

Alternativas para distraerse en este periodo

Aprovecha el potencial que tiene la música. Mucho se habla de su poder curativo y de sus beneficios para las personas en situaciones complejas. Y es que la música tiene relación directa con nuestro cerebro, úsala: 

Música clásica:

Es una excelente alternativa para alcanzar mayores niveles de concentración y productividad. Aprovecha esta oportunidad para vivir la experiencia. Permite que la música se convierta en un bálsamo para ti y para los que te rodean. 

Canales:

En plataformas de streaming como Youtube, se ofrece una amplia selección de música para relajarse. Puedes elegir o también puedes aceptar las sugerencias que aparecen.

Música para simplemente disfrutar: 

Evita que la presión de este momento impacte tu salud emocional. Crea y mantén un espacio de calma. Hazte parte de la solución con tu actitud y comparte estas ideas

Aburrirte, deprimirte o tener ansiedad no son opciones

Aquí te dejo diferentes actividades para que no te sobre tiempo mientras cuidas tus horarios para no descontrolarte: 

Ve al circo:

Cirque du Soleil anunció a sus seguidores el lanzamiento de su nuevo espacio online llamado “CirqueConnect”. 

Juega SPLENDOR:

Es un juego de anticipación, engaño y estrategia. Tu objetivo, dirigir un gremio de comerciantes del Renacimiento que busca alcanzar prestigio.

Duerme:

Es una excelente oportunidad para recuperar energías.

Cocina:

Prueba ingredientes nuevos. Aprende más acerca de cómo nutrirte.

Haz ejercicios:

Aprovecha YouTube. Ahí tienes muchísimas opciones para escoger. Te sugiero musculación. Se ha demostrado que contribuye a la salud ósea y asegura una mayor longevidad.

Lee:

Lee aquel libro que siempre habías dejado de lado por no tener tiempo para disfrutarlo.

Ve al museo:

Los grandes museos como el Prado ofrecen visitas virtuales.

Ve a la ópera:

El Teatro Real ha puesto a disposición de los usuarios sus óperas más emblemáticas. 

¿Qué más puedo hacer en cuarentena?

Por supuesto esas no son las únicas cosas que puedes hacer. La lista, si te lo propones, puede ser infinita. Desde hacer reuniones de video llamadas hasta practicar el sexting (sexo online con tu pareja, si están lejos, claro). 

Todo lo que no te daba tiempo realizar, ahora tiene cabida. Incluso aquel emprendimiento que no habías puesto en marcha. Investiga, diseña y comienza a aplicar.

Llegó la hora, puedes verlo así. Estás aquí y ahora. Todo depende de ti y de cómo te decidas a pasar esta temporada.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy