Lunes 30 de Marzo | 15:43

Lunes 30 de Marzo | 15:43
NEGOCIOS & MARKETING
8 de Marzo, 2020

¿Cómo elegir una amoladora angular?

21:50 | ¿Qué es una amoladora angular?

¿Cómo elegir una amoladora angular?

Una amoladora angular , también conocida como amoladora lateral o amoladora de disco , es una herramienta eléctrica de mano que se utiliza para amolar, cortar, lijar o pulir. 

Las amoladoras angulares funcionan con motor eléctrico, motor de gasolina o aire comprimido. El motor acciona una cabeza de engranaje en un ángulo recto en el que está montado un disco abrasivo o un disco de corte más delgado, cualquiera de los cuales puede reemplazarse cuando está desgastado. Algunas amoladoras angulares tienen un protector ajustable y un mango lateral para la operación con las dos manos. 

Hay muchas marcas y tipos diferentes de amoladoras angulares en el mercado. Uno puede encontrar muy difícil elegir la amoladora angular correcta, especialmente para aquellos que no tienen experiencia con la herramienta.

6 factores principales a tener en cuenta al elegir una amoladora angular

 La seguridad
 Tipo de amoladora angular
 Tamaño y peso
 Fuerza de motor
 Clasificaciones de velocidad
 Ruedas y accesorios

1. Seguridad

La amoladora angular puede ser una herramienta muy peligrosa cuando la fuente de alimentación está encendida y no se maneja profesionalmente. Muele y corta cosas, sin las debidas precauciones de seguridad, podría provocar lesiones.

Además de las gafas y los guantes de seguridad, se recomiendan amoladoras con mango lateral debido a un mejor manejo de la máquina durante la operación. Algunas máquinas tienen un asa ajustable que le brinda flexibilidad para cualquier tipo de trabajo. La función antivibración es una ventaja.

Intente buscar una amoladora angular que tenga un protector ajustable o una cubierta protectora para poder girar fácilmente el protector y protegerse de las chispas y los escombros.

Una amoladora angular con un interruptor de botón es conveniente al mismo tiempo peligroso porque podría encenderse accidentalmente y causar lesiones.

2. Tipo de amoladora angular

El tipo de amoladora que elija depende del trabajo que va a realizar.

Las amoladoras angulares eléctricas son el tipo más común de amoladoras angulares en el mercado. Es la opción más popular de los consumidores. Hay un motor eléctrico que hace girar el disco que está conectado a un cable de alimentación. También están disponibles en diferentes opciones de energía, diferentes tipos de trabajo necesitan una potencia diferente. Algunos modelos tienen un asa lateral para un mejor manejo.

Al igual que las eléctricas, las amoladoras angulares alimentadas por batería no tienen un cable de alimentación, sino que están equipadas con una batería que debe cargarse. Las amoladoras angulares inalámbricas son una excelente opción para trabajar al aire libre. Su portabilidad proporciona mucha comodidad para cualquier tipo de trabajo al aire libre.

A continuación se encuentran las amoladoras angulares neumáticas o neumáticas. Una de las razones principales para elegir una amoladora angular neumática es que puede proporcionar una gran potencia a cualquier tipo de trabajo. Puede hacer girar el disco a velocidades más altas, lo que hace que la vida útil de ese abrasivo sea menor, pero proporciona velocidades tremendas en el corte.

La amoladora angular eléctrica se utiliza cuando existe la necesidad de una funcionalidad inalámbrica. Es necesario tener especial cuidado al manipular dichas herramientas para verificar que no haya fugas de combustible. Este tipo de herramientas son generalmente de mayor tamaño y se utilizan principalmente en industrias pesadas.

3. Tamaño y peso

El tamaño del molino está determinado por el tamaño del disco y no por la longitud total de la máquina. Las amoladoras de mayor tamaño usan ruedas grandes que las hacen ideales para trabajos más difíciles,sin embargoSon más pesados. Para uso doméstico, las amoladoras angulares más pequeñas pueden ser suficientes y son más fáciles de manejar. Dependiendo del tipo de trabajo que haga o de su preferencia, puede elegir una amoladora pequeña o una amoladora grande.

4. Potencia del motor

El voltaje, la potencia y la clasificación de amperios varían entre los molinos. Muchas de las personas preferirán comprar una máquina con una potencia que oscila entre 110 y 230 voltios de CA, y el rango de potencia de 500 a 2500 vatios.

Otra cosa que puede considerar es la clasificación de amplificador de la máquina, que puede ser de 4 a 15.

Si está buscando una amoladora angular para usar en tareas domésticas, puede optar por una con una calificación más baja, y será suficiente para manejar su trabajo. Los profesionales pueden optar por amoladoras angulares de servicio pesado con más amplificadores para manejar diferentes tipos de proyectos con facilidad.

5. Clasificaciones de velocidad

También debe prestar atención a la velocidad de la amoladora angular que desea comprar. Desea llevar a casa una máquina potente que funcione rápidamente para realizar todos sus trabajos a la perfección. Básicamente, las amoladoras angulares de mano tienen discos que hacen alrededor de 5,000 a 10,000 revoluciones por minuto.

Compruebe también si la máquina tiene un arranque suave cuando está encendida. La amoladora angular con arranque suave es preferible porque es más fácil de manejar.

6. Ruedas y accesorios

Esto es algo importante que debe tener en cuenta al seleccionar la amoladora angular correcta. Las amoladoras son herramientas versátiles con discos que pueden intercambiarse, por lo que un usuario puede instalar diferentes tipos de ruedas y accesorios para realizar diferentes trabajos.

Existen diferentes tipos de ruedas y estilos de fijación de escobillas disponibles en el mercado. Asegúrese de tener la máquina adecuada para usar con el tipo de ruedas y accesorios disponibles para una tarea en particular.

Conclusión

Elegir una amoladora angular no es una tarea simple para muchas personas. Siempre tenga en cuenta los factores anteriores antes de comprar una amoladora angular.

Debe intentar comprar un producto que cumpla con los requisitos de su proyecto o tarea y lo más importante es el aspecto de seguridad de la herramienta.

Si quieres asegurarte de que estás obteniendo la amoladora angular correcta, no dudes en contactarnos. Nuestros profesionales están más que felices de ayudarlo. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy

También te puede interesar

Facturar a grandes empresas y solicitar créditos urgentes: vías para la estabilidad corporativa

Facturar a grandes empresas y solicitar créditos urgentes: vías para la estabilidad corporativa

Así las empresas pueden mejorar en mucho la calidad de alimentación de sus trabajadores

Así las empresas pueden mejorar en mucho la calidad de alimentación de sus trabajadores

Bolsas que se vuelven a usar, así cambiamos los hábitos en favor del planeta

Bolsas que se vuelven a usar, así cambiamos los hábitos en favor del planeta

Bolsas que se vuelven a usar, así cambiamos los hábitos en favor del planeta

Bolsas que se vuelven a usar, así cambiamos los hábitos en favor del planeta

Analicemos la evolución de la Economía Tradicional a la Economía del Conocimiento

Analicemos la evolución de la Economía Tradicional a la Economía del Conocimiento

Cómo escoger un seguro

Cómo escoger un seguro

Cómo elegir buenos regalos empresariales

Cómo elegir buenos regalos empresariales