Domingo 13 de Junio | 04:45

Domingo 13 de Junio | 04:45
NEGOCIOS & MARKETING
14 de Enero, 2021

Cómo elegir buenos regalos empresariales

20:14 | En tiempos de crisis, los presupuestos se achican pero el ingenio se agiganta. Consejos para elegir los mejores regalos para tu empresa o emprendimiento.

A lo largo del año, son varias las razones por las que una empresa tiene que hacer regalos: tener una atención con sus empleados el día de su cumpleaños, para celebrar el fin de año, afianzar la relación con proveedores y clientes, o también para llamar la atención de periodistas y líderes de opinión.

A priori, el impacto de un regalo se puede medir por el precio, ésta es la opción más obvia. Si les regalo a mis clientes un iPhone, obviamente, les va a encantar. Pero, ¿y si solo tengo quinientos pesos de presupuesto por regalo? Aquí el riesgo es desanimarnos y caer en un regalo tradicional y aburrido, que terminará tirado en un cajón.

Una de las opciones más usadas hoy para un regalo es la gastronomía. Por qué no probar con un restaurante novedoso, o con un menú divertido, o elegir aquellas opciones tradicionales que nunca fallan. 

Ya desde hace años sabemos que es más fácil ganarse el respeto y la simpatía de alguien a través de las emociones. Un regalo que nos emocione es más fácil de recordar y probablemente, nos den más ganas de usarlo. Son varias las razones que hacen a un regalo memorable: que sea divertido, que sea novedoso, que resuelva un problema que no esperábamos o que no sabíamos que teníamos. Y entonces el precio deja de ser tan importante. Se puede hacer un regalo empresarial económico y que tenga el mismo o mejor impacto que uno caro.

Para hacer un regalo corporativo genial, estos son los principales errores a evitar:

Ser demasiado conservador

Tener demasiado miedo a quedar mal o a equivocarnos puede llevarnos a cometer el error de optar por lo obvio. El presente que estamos por hacer no será el primer regalo que reciben nuestros empleados y clientes. La mayoría de la gente está cansada de recibir siempre los mismos objetos. Además, los regalos tan conservadores suelen no ser del gusto de quién los recibe, por más que sonrían y agradezcan. Lapiceras, billeteras y tazas son políticamente correctos, sí, pero ya no emocionan. Por ejemplo, en esta web, podrás ver un listado de regalos empresariales llenos de originalidad. Hay de distintos precios y categorías: Bazar, Electrónica, Tiempo Libre, regalos para hombres y más.

Comprar a último momento

Pedir presupuestos y hacer las compras con tiempo permite asegurarte stock de los mejores regalos, que suelen ser los que primero se agotan. Noviembre y diciembre son los meses de mayor actividad del rubro de los regalos corporativos, por ende, comprar antes nos asegura mejores condiciones: no sólo te permite conseguir mejores precios sino también tener la totalidad de opciones sobre la mesa. Además en el pico de actividad, suele haber demoras y contratiempos, que podés evitar comprando antes.

Querer agradar a todos

Este es un consejo un poco polémico pero que merece ser tenido en cuenta: no se puede agradar siempre a todos. A veces con conseguir un producto que le encante a la mayoría, es suficiente. En una empresa siempre convive la diversidad y cuando estamos eligiendo un regalo suele surgir el comentario pero “tal no viaja”, pero “tal no sale a correr”, pero “tal no sabe usar Bluetooth”.

Por eso las tazas suelen el producto más elegido de los regalos para empresas: porque todos beben té o café o algún líquido, en algún momento. El consejo es que si encontraste un regalo novedoso y que causará impacto, no lo canceles porque haya una o dos personas a las que puede no gustarle. Primero, porque a veces uno anticipa mal las cosas y en realidad no sabe con exactitud si le va a gustar a o no, y segundo, porque si ese regalo emociona, tal vez no lo use esa persona, pero seguro tiene un familiar o amigo, que sí viaja, que sí sale a correr o que sí sabe usar Bluetooth, a quien se lo pueda regalar y que le va a encantar. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy

También te puede interesar

Juegos de mesa para compartir una cerveza con amigos

Juegos de mesa para compartir una cerveza con amigos

Compras online en Privalia México

Compras online en Privalia México