Viernes 29 de Marzo | 08:17

Viernes 29 de Marzo | 08:17
NEGOCIOS & MARKETING
21 de Febrero, 2020

¿Cómo influye el uso de internet y de las redes sociales en el éxito de una empresa?

15:15 | Hoy en día la tecnología está presente cada día de nuestra vida y podemos hacer muchas cosas en poco tiempo gracias a ella: mirar horarios de trasporte púbico, pedir cita para el médico e incluso comprar muchas cosas por internet de forma rápida. Todo esto gracias al uso de internet desde nuestro teléfono inteligente o smarthphone.

Todo esto ha hecho que, para que una empresa alcance el éxito, tenga que hacer uso de internet y de las redes sociales para que el público sepa de ella y de todos los productos que oferta, ya que, "lo que no se ve, no se ve". 

Pero, ¿por qué es tan importante para las empresas el uso de internet?

¿En qué se puede beneficiar una empresa al ofertar por internet sus productos?

Empresas importantes son conocidas en internet y tienen mucha presencia en redes sociales, un ejemplo de una empresa es Hawkers, la empresa que vende gafas de sol cuyo presidente es Alejandro Betancourt López, un importante inversor de Caracas que preside esta empresa cuya sede esta en Alicante, concretamente en el municipio de Elche.

Hawkers ha sabido posicionarse bien en la red en lugares como Facebook e Instagram y por ello ha logrado muchos clientes ya que en estos lugares hay mucha gente que se conecta a diario para comunicarse con otras personas, y, por lo tanto, ha sabido aprovechar esto.

Esta empresa solo opera de momento de manera online a través de internet en una página web. Esto le permite vender productos no solo en España, sino también en lugares como Italia y Portugal.

Con los cambios hechos por el nuevo presidente de Hawkers, esta empresa planea consolidar el negocio de forma online, expandiéndose en el mercado internacional y, a su vez, establecer otro tipo de negocio adicional a este, es decir, en tiendas físicas para que también los clientes puedan comprar sus gafas de sol sin necesidad de tener que conectarse a la red.

Y te preguntaras, ¿cómo beneficia a las empresas el negocio de forma offline a la hora de ofertar sus productos? 

¿Qué beneficios tiene el negocio offline para las empresas?

El negocio offline o, dicho de otro modo, en tienda física es el que siempre hemos tenido hasta la llegada de las tecnologías de la red y comunicación e internet, por lo que es recomendable tenerlo presente. Para algunos clientes es preferible acercarse a su tienda más cercana y comprar los productos que deseen en poco tiempo, sin tener que esperar un determinado tiempo a que sus productos estén disponibles para ser recogidos.

Además de esto, algunos clientes prefieren comprobar los productos con sus propios ojos antes de comprarlos, ya que, de preferir otros modelos, siempre pueden cogerlos enseguida.

Tener una tienda física también hace que clientes de todas las edades se animen a ir a echar un vistazo a los productos que han visto por la página web de esta, y comprobar si eran los que esperaban de ellos y comprarlos enseguida con dinero en efectivo.

De esta forma, además de aportar confianza a los clientes, ganan las empresas y ganan ellos, ya que ambos obtienen lo que quieren al momento en el intercambio.

Es recomendable que se combinen tanto el negocio online como el negocio offline para tener más éxito en las ventas de una empresa. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy