Jueves 25 de Abril | 06:42

Jueves 25 de Abril | 06:42
NEGOCIOS & MARKETING
4 de Febrero, 2020

Qué hacer si descubrís que estás en el Veraz

15:37 | El hecho de aparecer en Veraz te puede perjudicar a la hora de solicitar y tramitar cualquier producto financiero, pues no podrás adquirir préstamos, ni créditos o cualquier tipo de tarjeta de crédito. 

Por eso es importante que sepás si estás o no incluido en este listado, al cual puedes llegar por dos vías diferentes: 

Cuentas impagadas.

Error por parte de una empresa o entidad bancaria a la hora de emitir la
factura.

En cualquiera de los casos, a continuación te damos repuesta a la pregunta ¿Cómo salir del veraz de forma rápida, segura y gratuita? 

Solicitá salir del Veraz, sin importar cuál sea el motivo 

Vamos a tratar la parte que de seguro más te interesa, cómo salir del Veraz.

Y ahí tenés que tener muy en cuenta que, la forma más fácil de salir del Veraz es pagando la deuda correspondiente. 

Otra forma de pedir salir del Veraz es tener pruebas para demostrar que verdaderamente fue un error que cometió la empresa emitiendo esa deuda; algo que muy pocas veces ocurre. 

Pero también existen otros métodos para limpiar tu nombre aún sin pagar la deuda, por lo que te recomendamos visitar el Portal Veraz donde encontrarás información detallada de cómo salir del Veraz de forma online y sin abogados. 

En cualquier caso, ten en cuenta lo siguiente y es que, una vez abonado el monto debido tendrás que esperar dos años aproximadamente para ser retirado por completo del sistema de Veraz. 

En caso de que no podás o desees pagar la deuda, deberás esperar aproximadamente cinco años para recién estar libre del Veraz; en algunos casos hasta incluso más tiempo. 

Por esta razón te pedimos paciencia y para cualquier consulta o ayuda, te recomendamos llamar por teléfono al Veraz o entrar a su página web y buscar asesoramiento desde allí.

Guardá la calma y seguí los consejos para salir del Veraz

Lo primero de todo es eso, debás mantener la calma cuando descubrís que te encontrás en el Veraz. 

Al principio la noticia puede ser muy alarmante, pero una vez pasado ese primer momento, es tiempo de tomarlo con tranquilidad y ver cómo solucionar los inconvenientes.

Para ello, seguí algunos de estos consejos:

Consultá el Veraz online o por teléfono

Lo primero sería llamar al número del Veraz (011) 5352-4800 y saber cuál es tu situación y en qué nivel de deudores te encontrás. 

De las opciones elegí “nuevo reclamo” y tendrás que otorgar tus datos personales como el DNI, tu dirección y fecha de nacimiento. 

Solo podrás realizar esta consulta cada 6 meses, plazo en el que se actualiza tu información crediticia. 

Mantené tus finanzas al día y evitá estar en el Veraz

Debés mantener tus cuentas al día y asegurarte de que todo sea pagado en tiempo.

En el supuesto de que no puedas, te recomendamos hacer una financiación de ese monto adeudado y sobre todo hablar con la empresa que emitió tal factura para avisar de la demora en el pago y poder llegar a un acuerdo entre ambas partes. 

Pensá que si no avisás y no llegás a un acuerdo con la empresa después tendrás que ver cómo salir del Veraz. 

Pedí ayuda y asesoramiento a un profesional

En muchos lugares, podrán ofrecerte un asesoramiento gratuito para tu situación; sobre todo si te derigís a la página del Veraz. 

Como podrás ver, existen formas de saber si te econtrás en el Veraz o no sin necesidad de llegar a un abogado y gratis. 

Revisá tus cuentas y deudas

Es tiempo de recibir consejos de finanzas y para ello, lo principal que te recomendamos es dirigirte a un especialista en el sector financiero para que podás recibir la mejor información sobre tu caso.

No obstante, nos gustaría informarte un poco sobre los diferentes niveles de deudor que tiene El Veraz para que lo tengás en cuenta a la hora de saber tu situación crediticia:

· Nivel 1: llamado "Normal" En este primer punto, la persona o empresa no tiene problemas en abonar sus pagos pendientes. 

· Nivel 2: denominado "Con seguimiento especial". Esto significa que la persona o empresa tiene problemas en abonar el monto en algunos casos.

· Nivel 3: denominado "Con problemas". Son todas aquellas personas que no pueden abonar sus deudas y realizan una refinanciación. 

· Nivel 4: Este es uno de los niveles críticos, llamado “Alto riesgo de solvencia”. Integra a todas las personas y/o empresas que tienen complicaciones para resolver sus situaciones económicas. 

· Nivel 5: Es considerado el nivel más peligroso. A partir de aquí, ninguna institución de crédito o financiera podrá otorgarte un crédito para solventar tu problema económico, esto se debe a que no desean arriesgarse y perder el dinero invertido. A este nivel se lo denomina “Irrecuperable”, esto significa que la persona o empresa no puede cumplir con su deuda por ningún motivo. 

· Nivel 6: También denominado "Irrecuperable por disposición técnica". En este punto, se le notifica a la entidad que emitió la deuda que no podrá recuperarlo por la situación económica de su cliente. 

Como podrás ver existen diferentes niveles para clasificar tu situación financiera, pero lo más importante para no llegar a este punto es que realicés una revisión mensual para llevar tus cuentas en orden. 

También necesitarás revisar los gastos de las tarjetas de crédito, los pagos mensuales de la hipoteca, los pagos de seguros, etc. Esto te ayudará a no llegar a una situación extrema.

Recuerda que, en el caso de no poder abonar una cuota, siempre es mejor que te dirijas a la entidad financiera o empresa que emitió la deuda y hables con ellos. En ciertas ocasiones no tendrán problema alguno en brindarte una solución.
 
Asegúrate de que no vuelva a ocurrir

Como ya habrás visto, es muy importante que te mantengas al día con tus finanzas ya que no desearás aparecer en el Veraz.

Una manera muy sencilla de controlar tus gastos puede ser la de apuntar en un cuaderno o en el ordenador todo lo que tenés que pagar en un mes. De esta manera tan sencilla guardarás el dinero para abonar tus facturas y sabrás con qué dinero disponés para gastar en otras cosas.

No obstante, en caso de que ya te econtrés en el listado de Veraz, debes tener paciencia y utilizar los métodos que te enumeramos para poder salir del Veraz de forma rápida y gratis.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy