Sábado 20 de Abril | 00:19

Sábado 20 de Abril | 00:19
NEGOCIOS & MARKETING
14 de Enero, 2021

Tour por Europa: imprescindibles de Praga

16:00 | Posiblemente no sea la primera ciudad que se venga a la cabeza al pensar en Europa. Sin embargo, la capital de la República Checa es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo, y lo es por su excepcional belleza, así como su amplia y variada oferta turística. Además, cuenta con una excelente ubicación dentro del Continente europeo.

La ciudad de Praga es una parada obligatoria en todo tour por Europa que se precie. De hecho, es una buena base de operaciones, ya que, por su situación geográfica, queda bastante cerca de otras capitales europeas y ciudades importantes como Berlín, Viena, Barcelona o Bratislava, en la vecina Eslovaquia, además de tener también muy buena conexión con la ciudad polaca de Cracovia.

Sin salir de Praga, la oferta es más que atractiva. Una ciudad que lo tiene todo, por eso atrae a miles de visitantes cada año. Desde 2015, para ayudar a mantener los servicios que facilitan estas visitas, las estadías en la ciudad incluyen un impuesto de unos 40 pesos por persona y noche.

Edificios históricos muy bien conservados que decoran una vida cultural vibrante. Praga cuenta con una buena lista de imprescindibles que te contamos a continuación.

Las principales atracciones turísticas de Praga se concentran en dos grandes zonas de la ciudad que están conectadas por el impresionante Puente Carlos. En un lado se encuentran los barrios del Castillo de Praga y Malá Strana (la Ciudad Pequeña). Del otro, encontramos la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.

Dotada de varias líneas de tranvía, metro y colectivo, resulta muy fácil moverse por la ciudad. Además, si adquieres la Prague Card, que ofrece descuentos en un gran número de atracciones y museos, tendrás un recorrido en autobús gratuito.

Castillo de Praga

La Torre de la Pólvora, del siglo XV, es una de las puertas originarias de la ciudad, y nos da la bienvenida al barrio del castillo, al que se llega atravesando el Puente Carlos.

Además de albergar la mayor fortaleza medieval que se conserva en el mundo y en cuyo recinto se incluye la catedral gótica de San Vito, cuenta con otros puntos de interés. También dentro de la zona del castillo se encuentra el Palacio de Praga y el popular Callejón del Oro, donde hay un buen número de pequeñas tiendas en las que se vende todo tipo de artesanía típica y souvenirs.

En sus calles empedradas podemos apreciar un gran número de iglesias, como la de San Jorge, palacios y también museos, como el del juguete.

Malá Strana

Pegado al barrio del Castillo de Praga, en las calles de esta zona podremos disfrutar de la arquitectura de coloridos palacetes y acceder al Puente Carlos, que atraviesa el río Moldava.
En esta zona encontraremos el majestuoso monasterio de Strahov, de estilo barroco, y también pequeños rincones llenos de encanto, como el muro dedicado a John Lennon, sobre el que personas de todo el mundo dejan sus mensajes de paz.

Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja (Staré Město) de Praga tiene tanto que ofrecer, que puedes pasarte todo el día paseando por esta zona y te faltará tiempo.

Es aquí, en el edificio del ayuntamiento antiguo, donde está el famoso reloj astronómico de Praga. Cerca de la plaza del ayuntamiento tenemos la emblemática iglesia de Tyn, con sus dos torres iguales. A una distancia que se puede recorrer también andando tranquilamente, podemos visitar Josefov, el barrio judío. Allí se encuentra el cementerio judío y la sinagoga Staranová, una de las más antiguas de Europa.

Ciudad Nueva

Como su nombre indica, es la parte nueva de la ciudad, una extensión del centro histórico. Aquí está la zona comercial, que se concentra alrededor de la plaza de Wenceslao, la cual, en realidad, es más bien una amplia avenida.

Uno de los edificios más curiosos de este lado de Praga es la “casa danzante”. Se trata de un bloque retorcido obra del arquitecto Vlado Milunic en colaboración con Frank Gehry.

Qué hacer en Praga

Praga es una ciudad cargada de historia, pero que no se ha quedado atrapada en el pasado. La actividad no cesa en la capital checa y tiene para todos los gustos.

La ciudad acoge de manera regular eventos internacionales de todo tipo. Cada año, desde 1946, atrae a los amantes de la música clásica con el Festival Primavera de Praga, que se celebra en mayo. En cambio, en invierno, es punto de reunión de la élite del poker mundial durante la disputa del EPT Praga, que volvió a celebrarse en 2019 tras un par de años de descanso.

Los museos de la ciudad o las actividades de ocio son igual de variadas. Praga cuenta con varios museos curiosos, desde el Sex Machines Museum hasta el dedicado al cineasta Karel Zeman, pionero de los efectos especiales. Quienes no queden demasiado cansados del tour por la ciudad, pueden disfrutar de una agitada vida nocturna. Y los más tranquilos, pueden descansar mientras ven algún espectáculo de marionetas, típicas de Praga, como las del Teatro Negro.

Por supuesto, no podemos irnos de Praga con el estómago vacío. Por toda la ciudad encontraremos bares y restaurantes que ofrecen muestras de la gastronomía local y de lo que es un símbolo de la República Checa: la cerveza. La encontrarás en abundancia en la mayoría de locales, aunque siempre puedes optar por un tour guiado en el que, además, aprendas sobre la interesante historia de esta ciudad eterna.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy