Viernes 19 de Abril | 06:26

Viernes 19 de Abril | 06:26
NEGOCIOS & MARKETING
22 de Enero, 2020

¿Cuáles son los servicios de internet existente y cómo acceder a ellos?

15:30 | ¿Cuáles son los servicios de internet existente y cómo acceder a ellos?

Los servicios de Internet se han masificado de una manera asombrosa, permitiendo la posibilidad de conectar cada vez a más personas. De hecho hay diferentes tipos de servicios en función al objetivo de la conexión o la forma de transmisión. 

Cuando hablamos de objetivos básicamente nos referimos al uso que se le dará al servicio. Por ejemplo: acceder a la web en casa o mantener a toda una organización comunicada. Hay servicios de internet para móviles que llega a través de antenas o están aquellos que usan fibra óptica.

Cada uno de ellos ofrece una calidad particular para que las personas puedan enviar y recibir datos continuamente. Que en líneas generales de eso se trata el Internet, la posibilidad de subir y descargar información en diferentes formatos haciendo uso de un sistema numérico mejor conocido como código binario.

Servicios de Internet para casas y móviles: ¿cómo elegir el plan?

Te hemos mencionado que los servicios de Internet pueden ser para hogar, para empresas o de telefonía móvil. Cada uno de ellos cubre una necesidad particular y en cada categoría hay planes distintos.

Por ahora solo nos vamos a enfocar en dos de ellos, los servicios de internet para casa y para el móvil. Pues, son estos los que interesan a la mayoría de las personas, por ser los que suelen contratar.

Internet para el hogar: en qué consiste el servicio

Los servicios de internet para casa se diferencian según la velocidad de navegación ofrecidos por las compañías que ofrecen dicho servicio. Para que puedas conectarte, estas asignan un modem bajo el esquema comodato, es decir, al finalizar el contrato deberás devolver.

Recuerda que el modem se trata de un aparato que se encarga de convertir la señal digital en analógica, así es posible que se envíe la señal o mejor dicho exista una comunicación entre la computadora y la red.

Antes de poder recibir señal tienes que elegir algún plan bajo el cual va a regir tu servicio de internet. Este puede ser de 50 a 300 megas, cualquiera que elijas suele incluir la instalación y un modem Wifi para que puedas conectarte desde cualquier rincón de la casa.

En caso que elijas la más alta el servicio te ofrece una velocidad de descarga de 300 megas y 10 de subida. En el de 1000 la descarga será de 8 megas de velocidad mientras que en el plan de 50 apenas llega a los 6 megas.

Podrás acceder a soporte técnico telefónico las 24 horas del día durante todo el año. Este contacto es fundamental porque cualquier inconveniente que tengas y que no requiera de un técnico lo vas a poder solventar rápidamente.

¿Cómo elegir el servicio de internet ideal para tu familia?

Como te hemos mencionado hay diferentes planes que puedes elegir. Para contratar el más adecuado para tu hogar lo más importante a tener en cuenta es la cantidad de equipos que estarán conectados a la red.

También tienes que ser consciente si en tu grupo familiar hay algún miembro que suela jugar en línea. Si suelen descargas archivos regularmente y el tiempo que están navegando. Pues todas estas acciones infieren directamente en la rapidez y/o velocidad de navegación. Mientras más sí hayas respondido te convendrá un mayor plan o a la inversa.

Internet móvil: la posibilidad de estar conectado en cualquier lugar

El celular ha desplazado un poco algunas funciones que se hacían desde la computadora, gracias al desarrollo de apps y sus mejoras constantes, así como a las tecnologías que tienen los smartphone.

Por ende, los servicios de internet móvil se han vuelto cada vez más atractivos en cuanto a la cantidad de gigas disponibles. La idea es que puedas ver películas, escuchar música, descargas contenidos, subir fotos, videos, chatear y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Actualmente hay servicios que van desde los 5 hasta los 20 gigas y muchos de ellos suelen incluir en WhatsApp gratis. Un verdadero plus, ya que, te garantiza estar comunicado y emplear esos megas en otras actividades que requieren conexión.

Estos servicios suelen estar acompañados de una oferta que incluye minutos para llamadas, mensajes de texto e incluso roaming internacional.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy