Viernes 19 de Abril | 11:27

Viernes 19 de Abril | 11:27
NEGOCIOS & MARKETING
8 de Enero, 2020

¿Qué sabés sobre la medicina funcional?

00:18 | Seguramente has escuchado hablar sobre términos como: Medicina Integrativa, Medicina Complementaria y Alternativa, o incluso, Medicina Funcional. Estos términos o prácticas, están muy de moda en la actualidad, ya que son muchísimas las personas que desean tratar sus problemas de salud a través de medios que no son los convencionales. Es por ello, que hemos decidido redactar este artículo, para ponerte al tanto de qué trata esta clase de medicina funcional, si es segura, ¡y algunas cosas más!

¡No te vayas! Esto se va a poner bueno.

Algunos conceptos interesantes

Medicina alternativa: implica prácticas no convencionales, alternativas a la medicina convencional, esa que se provee normalmente en centros de salud como hospitales y clínicas. La medicina alternativa implica una amplia variedad de enfoques, como por ejemplo la acupuntura, distintas terapias de masajes, meditación, yoga, reiki, aromaterapia, entre muchas otras.

Medicina complementaria: en este caso, nos estamos refiriendo al uso de prácticas no convencionales, aunadas con la medicina convencional (es decir, utilización de cirugías y fármacos).

Medicina Integrativa: aquí nos referimos al uso de la medicina convencional, al mismo tiempo que se aplican diferentes enfoques de la medicina alternativa, considerándose al hombre como un todo compuesto por mente, cuerpo y espíritu. Aunque este concepto suene muy similar a de medicina complementaria, la diferencia radica en que la práctica integrativa se centra en la relación terapéutica entre paciente y médico.

Medicina Funcional: es sin lugar a dudas, similar a la Medicina Integrativa,pero en este caso nos encontramos con un enfoque “holístico” que enfatiza en encontrar la causa de los problemas, sin darle únicamente importancia a los síntomas de los pacientes. Vamos a ahondar un poco más en esta clase de medicina, ya que es a lo que vinimos.

Principios que rigen la medicina funcional:

Cada paciente es único, por lo que los tratamientos serán de igual manera creados únicamente para cada individuo. 

Haciendo uso de la ciencia, se profundiza en la disfunción bioquímica y la inclinación genética a ciertas afecciones.

Considera que el mal funcionamiento de los sistemas, como el inmune, gastrointestinal, nervioso, etc., conduce a inconvenientes de salud crónicos, como lo serían la diabetes, gastritis, hipertensión, obesidad, depresión, entre otras.

La medicina funcional puede ser de gran ayuda y una excelente alternativa a la medicina tradicional, aunque nunca, debe usarse en reemplazo de esta última.

En sitios web como https://medicinaintegrativayfuncional.com/ podrás encontrar más información al respecto. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy