Jueves 18 de Abril | 10:00

Jueves 18 de Abril | 10:00
NEGOCIOS & MARKETING
6 de Enero, 2020

¿Qué Internet contratar en el hogar?

16:30 | En caso de querer contratar por primera vez el servicio a Internet WiFi o querer renovar el plan, se tienen que tener en cuenta la velocidad y el tipo de tecnología con el que se va a manejar la conexión. La decisión va a depender del tipo de uso y la cantidad de dispositivos que se van a mantener conectados a la red.

No hay que pensar que mientras más alta sea la velocidad de conexión, es lo mejor para todos los casos. Esto implica un aumento en el gasto del servicio, que no siempre está justificado para las necesidades del hogar donde se contrate. Claro ofrece variedad de planes de Internet que se ajustan a diferentes necesidades. Se pueden ver en https://www.claro.com.ar/personas/servicios/servicios-hogar/internet-telefonia/

Elegir el plan de Internet WiFi según el tipo de usuario

El requerimiento de la conexión a Internet va a variar dependiendo del uso que se le vaya a dar. Más allá de ser algo destinado al ocio o al trabajo, se trata de medir las exigencias requeridas según el tipo de archivos que se van a manejar.

Usuarios de redes sociales

En el caso de que la mayor parte del tiempo sean redes sociales, correos, trabajo de ofimática y actividades por el estilo, 20mbps será suficiente. Aunque haya varios dispositivos conectados a la vez, no afectarán al rendimiento de la conexión. Es el nivel de exigencia más bajo.

Usuarios de películas, series y juegos online

Un usuario que busque ver películas y series a través de los servicios de streaming como Netflix o Hulu+, requerirá un servicio con una velocidad un poco mayor. En el caso de los videojuegos online, ocurre igual. A pesar de que los servidores suelen estar optimizados, puede haber algún cuelgue cuando son varias las personas que están haciendo uso de la misma conexión. Hay que tener en cuenta que la resolución de los dispositivos puede influir en la experiencia, ya que se necesitará más o menos calidad de imagen dependiendo de cada pantalla. Una pantalla 4k es mucho más exigente que una 720 para el streaming, necesitando al menos 50 y 20 mbps respectivamente.

Usuario intensivo

Para quienes hacen streaming y no solo consumen contenido, es importante revisar la velocidad de subida. Para ofrecer una buena calidad hay que tener mínimo 50 Megas de conexión, siendo los 100 lo más óptimo. Esto se debe a que la subida es cinco veces más lenta que la bajada. No suele representar un problema para quienes no hace uso de la carga de archivos a la web, pero es a tener en cuenta que al menos 10 Megas de subida son requeridos para ofrecer una experiencia fluida vía streaming.

Usuario profesional

Para las personas que hacen un uso intensivo de cargas y descargas de archivos, como lo es en el caso de diseñadores, fotógrafos, programadores, editores y distribuidores de vídeos, se hace imperante contar con una conexión de por lo menos 100 Megas de bajada y 20 de subida. El volumen de información que se maneja en estos casos es bastante grande y puede entorpecer el proceso una velocidad muy lenta al momento de cargar los archivos en la nube, sobre todo porque se necesita hacer constantemente y varias veces durante el día.

Usuario excepcional

Los 300 Megas serán para un público más reducido y que se enfoque en trabajar varias personas desde casa con un volumen de archivos muy grande. No vale la pena el gasto si no se hace este uso, ya que de otra manera sería imposible aprovechar toda la velocidad que ofrece este plan.

La importancia de la fibra óptica

Lo mejor que ofrece Claro es que sus servicios de Internet WiFi tienen conexión por fibra óptica, lo que implica que la velocidad será mucho mayor e incluye la línea telefónica. Esto se debe a que se disminuye notablemente la pérdida de paquetes durante la transmisión.

Independientemente de la velocidad que se contrate, cualquier servicio con fibra óptica siempre dará resultados sobresalientes, mejores que los de banda ancha. La velocidad de transmisión será mayor y la conexión más estable.

Lo primordial antes de adquirir el servicio de Internet WiFi debe ser verificar si la fibra óptica está disponible en la zona requerida. De ser así, hay que indicarle a la operadora si se desea o no esa instalación en el hogar.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy