Martes 23 de Abril | 21:24

Martes 23 de Abril | 21:24
NEGOCIOS & MARKETING
23 de Diciembre, 2019

Las mejores tecnologías del 2019

18:15 | El año 2019 está finalizando y podemos decir que fueron meses de grandes sorpresas en cuanto a avances tecnológicos refiere.

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías están en constante evolución y van desarrollándose a un ritmo exponencial, el que puede llegar a sorprender a algunos y dejarnos sabiendo muy poco en cuanto a cuáles son las mejores tecnologías de la actualidad. Es por ello, que en esta oportunidad haremos un repaso sobre qué nos ha dejado el mundo tecnológico en este 2019 que está casi llegando a su fin. 

Muchas de las tecnologías que se mencionarán a continuación, sin duda alguna significaron un gran impacto para la sociedad, y es muy posible, además, que en un futuro sean tecnologías que se encuentren cada vez más presentes. Sin más preámbulos, se nombran a continuación los avances tecnológicos más importantes del 2019:

· Destreza robótica: la aparición de las prótesis robóticas significó un antes y un después en la historia de la tecnología. Es un avance que revoluciona totalmente no solo la rama de la ciencia, robótica e informática, sino también a la medicina. Actualmente, las manos robóticas son capaces de manipular objetos cada vez con mayor precisión y hasta sentirlos, lo que significa mucho para aquellas personas que poseen discapacidades.

· Energía nuclear 2.0: todos conocemos el fenómeno de la energía nuclear, de hecho, es un tema que se popularizó bastante durante los últimos años, pero cuando hablamos de la energía nuclear 2.0, nos referimos a los nuevos diseños de reactores de fusión y fisión que contribuyen a la reducción de las emisiones de carbono. Siendo este un gran avance que ayuda a concientizar y a cambiar la forma en cómo vemos las cosas, ya que representa un impacto positivo para el medio ambiente.

· Asistentes de inteligencia artificial: la inteligencia artificial está tomando cada vez más protagonismo en la vida de las personas. Ya no solo tenemos teléfonos inteligentes, autos inteligentes e incluso independientes, sino que también, en la actualidad, contamos con asistentes personales que son capaces de reconocer comandos de voz, además de aprender de aquellos comportamientos recurrentes y adaptarse a las necesidades de la persona con quiénes se comunican.

· La capturadora de dióxido de carbono: todos sabemos que el calentamiento es un fenómeno real y que está ocurriendo. Cada vez hay más pruebas y las consecuencias que sufre el planeta gracias a las emisiones de las grandes corporaciones se hacen cada día más presentes. Pasa lo mismo en contraposición, con los esfuerzos que hacen las personas por reducir la contaminación. En este punto, queremos hacer referencia a las nuevas tecnologías y técnicas que se utilizan para la absorción del dióxido de carbono del aire, significando esto, un
gran cambio para el planeta y para la vida de muchas personas, ya que siembra conciencia. 

· Tecnología en la nube: el almacenamiento de información en la nube es una invención que sirve para almacenar grandes cantidades de información sin la necesidad de saturar el espacio en nuestro disco. Empresas como www.z-net.com.ar están formando parte de todas aquellas organizaciones que se dedican a ofrecer soluciones a problemas relacionados con la informática. Siendo los mismos expertos en soluciones en la nube.

Esperamos que toda la información que en este post te brindamos, te sea útil para ponerte al tanto de los últimos avances tecnológicos. Te vemos en un próximo artículo.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy