Martes 16 de Abril | 05:28

Martes 16 de Abril | 05:28
NEGOCIOS & MARKETING
22 de Diciembre, 2019

La tendencia del fitness corporativo

15:01 | Hoy en día una gran cantidad de trabajos se realizan sentados. Este hecho origina la implantación de estilos de vida sedentarios, ya que promueve la inactividad física, lo cual se traduce en pérdida de masa muscular, aumento de peso y mayor predisposición a sufrir enfermedades y lesiones. 

https://unsplash.com/photos/buWcS7G1_28

Con el propósito de cuidar la salud, la condición física de los empleados y potenciar su productividad laboral, algunas empresas han apostado por implementar el denominado fitness corporativo, una tendencia que ha ganado fuerza en los últimos años y que también busca reducir el absentismo y los costes en salud. 

Los beneficios del fitness corporativo son bastantes. El primer lugar, aumenta el bienestar, la salud y motivación de los colaboradores. Son innegables los beneficios de practicar deporte en nuestra vida diaria. La liberación del estrés y la ansiedad resulta muy importante para tener trabajadores bien emocionalmente y motivados. 

El ejercicio también mejora la concentración de los trabajadores. Eliminar la tensión fortalece su capacidad de memoria y concentración en sus labores diarias. La productividad recibirá el impulso necesario para lograr los objetivos y metas establecidas. 

Otro factor que debemos tener en cuenta es el económico. Si un trabajador está sano, el número de bajas por días de enfermedad y hasta de absentismo se reducirán, lo cual significará una mayor productividad. Si los empleados gozan de buena salud física y emocional, la repercusión se dará en el ámbito laboral.

Los males cardiacos y el número de personas con enfermedades como el sobrepeso y la obesidad aumentan cada año, por lo cual las prácticas saludables resultan ya indispensables para mantener nuestro cuerpo en buen estado físico. La prevención es el factor clave para reducir estas alarmantes cifras.

Ahora bien, realizar ejercicios en la oficina no es una idea innovadora. Pero esta práctica tiene beneficios para todas las partes. Los participantes ganan en términos de salud y productividad, por lo que los empresarios tienen un importante foco por explorar para mejorar el clima laboral.

Por otra parte, el tema económico no debe resultar para nada desalentador. Algunas empresas han empezado por incorporar máquinas como bicicletas o trotadoras. Al mismo tiempo, van añadiendo elementos como mancuernas o pesas rusas, las cuales se caracterizan por su versatilidad. Y es que las mancuernas y pesas rusas sirven para hacer ejercicios de coordinación, de agilidad, de musculación y hasta tonificación. 

Otras empresas han apostado por firmar convenios con gimnasios para que sus empleados obtengan descuentos por clase, sesiones o temporadas. No obstante, no hay un seguimiento de lo que los trabajadores hacen en su tiempo libre, por lo que no siempre se aprovechan estas promociones. Aún así, la industria fitness está en crecimiento, pues las campañas de sensibilización y preocupaciones por estar bien de salud han dado buenos resultados. Cada vez más personas incursionan en gimnasios o empiezan dietas para mejorar su condición física.

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy