Martes 16 de Abril | 11:54

Martes 16 de Abril | 11:54
NEGOCIOS & MARKETING
16 de Diciembre, 2019

8 puntos a tener en cuenta al contratar un paquete turístico

14:39 | Planificar un viaje puede no ser tan simple como parece a primera vista, en especial si se trata de un destino que no conocemos. El primer desafío es definir el destino. Una vez superada la primera misión, llega el momento comprar vuelos a buenos precios, reservar el hotel, investigar sobre cuáles son las actividades y excursiones para realizar e incluso cómo trasladarnos una vez en la ciudad.

Hay quienes disfrutan de esta previa y planifican sus vacaciones con gran anticipación pensando en cada uno de los detalles. Pero están también los que no disponen de tanto tiempo para hacerlo o simplemente prefieren dejarlo en manos de agencias o empresas que ofrezcan paquetes turísticos entre sus servicios.

Aquí te damos unos consejos para que tengas en cuenta al momento de inclinarte por este tipo de servicios.

1.Si buscás ir a lo simple y efectivo, es buena opción

Como decíamos, un servicio completo viene a resolvernos gran parte del problema. Solo tenés que pensar fechas aproximadas de viaje y buscar paquetes que se adapten a tu presupuesto y a tus necesidades. Vas a ahorrar mucho tiempo, y probablemente, dinero.

2. Garantía de confianza

Cuando comprás paquetes de viaje, tenés la seguridad de que todo funcionará correctamente y que ante cualquier consulta o reclamo vas a tener a quién recurrir. En muchos casos, cuando contratamos las cosas mediante particulares no sabemos a quién estamos abonando ni tenemos ningún tipo de garantía de que todo saldrá tal como esperamos. Justamente, parte de lo que se contrata con una agencia de viajes es esa tranquilidad.

3. Si es completo ¡mejor!

Si lo que buscás es simplificar tus tareas, entonces mejor hacerlo por completo. Buscá opciones de paquetes que no solo incluyan los pasajes y el hospedaje, sino que además contemplen alquiler de auto en caso de que lo necesites, tours, traslados, excursiones y todo lo que puedas necesitar una vez en el destino.

4. Hacé la comparación de precios

Con frecuencia, contratar muchos servicios juntos nos permite ahorrar dinero, ya que cuántos más contratamos, más descuento obtenemos. Esto mismo pasa con los paquetes vacacionales en algunos casos.

5. Buscá uno a tu medida

Muchas veces encontrarás paquetes armados, pero prestá atención a cuáles son tus expectativas para este viaje, tanto en cuanto a actividades como comodidades y presupuesto. Siempre habrá uno que parecerá hecho a tu medida y sino podés consultar con un asesor para planificar tu viaje.

6. Un vuelo económico hace la diferencia

Muchos paquetes ofrecen importantes descuentos cuando el vuelo tiene una o más escalas o en pasajes que no incluyen el equipaje. Si lo que buscás es reducir los costos, entonces prestá atención a estas opciones que podrían transformarse en una oportunidad.

7. Compará con precios sueltos

Podés hacer el cálculo de cuánto te costaría contratar cada uno de estos servicios si lo hicieras de manera individual. El cálculo la mayoría de las veces dá a favor de comprar con paquete, ya que a mayor cantidad de servicios, ¡más significativo será el descuento!

8. Siempre investigá también

Los paquetes suelen armarse en base a los puntos turísticos más relevantes y elegidos entre los viajeros del mundo. Pero un buen consejo es que te tomes unos minutos para investigar por tu cuenta qué te ofrece el destino que vas a visitar para asegurarte de que nada de lo que te interesa para asegurarte de que tu viaje contemple todo aquello que tenés en mente, y en caso de que alguna actividad no se pueda contratar dentro del mismo paquete, podrás organizarte con anticipación para hacerla de todos modos por cuenta propia.

Como ves, viajar contratando paquetes de viajes es beneficioso en varios aspectos, ya que no solo simplifica la organización sino que te permitirá ahorrar dinero. Investigá sobre el destino y ponete en acción. Armá tu viaje a medida y preparate para lo mejor de todo: disfrutar.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy