Jueves 25 de Abril | 10:56

Jueves 25 de Abril | 10:56
NEGOCIOS & MARKETING
25 de Noviembre, 2019

¿Qué necesitas saber para solicitar una visa ESTA online?

14:32 | Estados Unidos es uno de los destinos más concurridos del mundo. Sin embargo, para entrar al país existen una serie de regulaciones y condiciones que deben ser cumplidas. Por tal razón, es importante saber qué se necesita para solicitar la visa ESTA online.

¿Qué necesitas saber para solicitar una visa ESTA online?

Los Estados Unidos de América es el país más popular del mundo, debido a que allí se desarrollan infinidad de actividades económicas que influyen en el resto de los países. De este modo, son millones las personas que anualmente buscan entrar al país, bien sea por cuestiones de trabajo, turismo, estudios, entre otras. 

En vista de ello, el gobierno de Estados Unidos, se ve en la obligación de establecer regulaciones que permitan controlar el flujo de visitantes al país, y evitar la entrada y permanencia ilegal de los extranjeros. De este modo, para viajar hacia los EE.UU, es necesario contar con la Visa ESTA. En este sentido, aquí hablaremos sobre todo aquello que se necesita para solicitar dicho visado a través de Internet.

¿Qué es la Visa ESTA y para qué sirve?

ESTA son las siglas en inglés correspondientes a “Sistema Electrónico de Autorización de Viaje” y es una visa que deben solicitar los viajeros para ingresar y permanecer en Estados Unidos por un período no mayor a los 3 meses, ya sea por motivos médicos, de negocios, turismo o por un viaje de tránsito para trasladarse a otro destino.

¿Cómo solicitar la Visa vía online?

La ESTA Visa USA, ahora se puede tramitar a través de internet, debido a que se ha automatizado el procedimiento de esta solicitud; haciéndolo así más fácil, cómodo y rápido, pues se estará evitando la entrada y acumulación de planillas y documentos requeridos.

De este modo, las personas solo deben completar la solicitud de autorización de viaje para enviarla electrónicamente. Seguidamente el Departamento de Seguridad Nacional, ente que administra el visado, se hará cargo de la evaluación de la solicitud realizada por el viajero antes de que éste ingrese al país.

Es importante que la solicitud se realice al menos con unos 3 días de antelación a la fecha de viaje, ya que aunque por lo general, la respuesta del sistema suele llegar en pocos minutos, en ocasiones puede demorar dos días aproximadamente. La notificación de aprobación o denegación se recibirá en el correo electrónico, si en el período máximo estipulado éste no ha llegado, será necesario comunicarse telefónicamente para constatar el estado del proceso.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Visa ESTA?

Para solicitar la Visa ESTA el viajero debe cumplir una serie de requisitos. Lo principal será pertenecer a uno de los países que conformen el Programa de Exención de Visa, los cuales son 38, entre los que se encuentran los siguientes:

España, Andorra, Reino Unido, Suecia, Italia, Suiza, Chile, Portugal, Eslovenia, Alemania, Islandia, Lituania, Dinamarca, Finlandia, Australia, Hungría, Países Bajos, República Checa, Francia, Mónaco, Malta, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Noruega, Letonia, Austria, Irlanda, Luxemburgo, Estonia, Liechtenstein, San Marino, Brunei, Taiwán, Crecía, Corea del Sur, Japón y Singapur.

Asimismo, es obligatorio contar con un pasaporte electrónico que se encuentre vigente al menos durante 6 meses, ya que la Visa será revisada a través del chip que posee el pasaporte. Finalmente, otro de los requisitos imprescindibles, es el de presentar un billete de avión con fecha de retorno que no se exceda los 90 días de estancia, pues de lo contrario, la solicitud de la autorización será denegada inmediatamente, del mismo modo que con las exigencias anteriores.

Duración de la Visa ESTA

Finalmente, es importante saber que la Visa ESTA tiene un período de validez de un par de años que comienzan a transcurrir desde el día de la emisión de la misma.

No obstante, hay algunos motivos que pueden obligar al viajero a pedir una nueva Visa, como por ejemplo, cambio de género, nombre o país de procedencia, presentación de un pasaporte nuevo o inconvenientes en la legibilidad del documento.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy