Viernes 26 de Abril | 11:42

Viernes 26 de Abril | 11:42
NEGOCIOS & MARKETING
25 de Noviembre, 2019

Todo lo que querés saber antes de comprar Bitcoins

00:14 | En los últimos años seguramente hayas oído hablar acerca de los bitcoins en reiteradas ocasiones.

Tal vez comprendas de qué se está hablando o quizás no tengas bien en claro qué es, para qué sirve y cómo comprar Bitcoins. Es por eso que te vamos a dejar en claro estos conceptos, para que puedas aprovechar esta tecnología que es mucho más simple de lo que pensás.

¿Sabés qué es exactamente un Bitcoin? Para simplificar el concepto, te contamos que un Bitcoin es una moneda digital, que usa criptografía (una técnica de cifrado) para hacer que las transacciones dentro de su infraestructura sean seguras. Esta criptomoneda fue ganando adeptos en los últimos años, ya que comprar Bitcoins se considera una forma efectiva de ahorro. ¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo!

Comprar Bitcoins… ¿es fácil?

Para empezar te brindamos un dato interesante: el Bitcoin es la primera implementación de un concepto descrito por primera vez en 1998 que proponía la creación de una nueva moneda online, que usase la tecnología de criptografía para controlar las transacciones. ¿La diferencia con el resto de las monedas? Que las tradicionales son revisadas por una autoridad centralizada, como una entidad bancaria.

Actualmente son muchas las páginas de Internet en las que podés acceder a comprar esta moneda, como por ejemplo SatoshiTango. Esta web es sumamente fácil de comprender, ya que cuenta con una buena sección de preguntas y respuestas para que sientas seguridad antes de comenzar cualquier operación.

Luego de leer todo lo que necesites, el primer paso es que te registres para crear una cuenta (que es completamente gratuita), luego vas a tener que cargar a tu cuenta pesos argentinos. ¿Cómo se realiza esto? Haciendo una transferencia bancaria, a través de RapiPago, Pago Fácil, MercadoPago y más opciones que vas a encontrar en cada uno de estos sitios. 

Hecho esto, ingresá al menú "Comprar/Vender" y elegí la criptomoneda que quieras comprar en ese momento. Esa compra realizada se va a almacenar dentro de tu cartera de criptomonedas, para ser retirada cuando vos quieras hacerlo. Extrayendo el dinero mediante una transferencia bancaria, éste tardará en acreditarse en tu cuenta aproximadamente 24 a 72hs hábiles. ¡Es súper sencillo, accesible y funciona como una buena manera de ahorrar de forma segura!

¿Qué ventajas tiene usar Bitcoins?

Son muchas las personas que se preguntan cuáles son los beneficios de utilizar criptomonedas. Para empezar, los usuarios de Bitcoin poseen control sobre todas las transacciones que realizan, ¿sabés por qué? Porque no hay modo de que quienes comercian le agreguen cargos no controlados, como sí sucede con otros métodos de pago. Por otra parte, toda operación hecha con Bitcoin no contiene datos personales ni privados, protegiendo tanto a los comerciantes como a los clientes.

Además, todas las transacciones realizadas alguna vez en Bitcoin, quedan registradas y están disponibles en la blockchain, para cualquiera que desee chequearla en el momento que así lo quiera. Es por esto que no hay manera de que una organización o persona pueda manipular el protocolo Bitcoin. 

Sumado a todo lo que ya te contamos, enviar y recibir dinero desde y hacia cualquier lado del mundo se puede hacer de manera instantánea y en el momento que vos elijas, a diferencia de lo que pasa con las cuentas abiertas en entidades bancarias. Volvemos al punto en el que son los usuarios los que tienen total control sobre su dinero y las transacciones que realizan con él.

¿Qué es una blockchain?

Para el usuario común Bitcoin es simplemente una aplicación que le permite enviar y recibir bitcoins (criptomonedas). Detrás de eso existe la llamada blockchain, que es el conteo de cada operación hecha y procesada, que permite verificar su validez. Esto implica que al hacerse este tipo de transacciones, se eliminan a los intermediarios, a diferencia de lo que sucede con las operaciones hechas a través de entidades bancarias. En resumen: el control de los procesos que se realizan, lo hacen los usuarios, convirtiéndose en parte de una base de millones de nodos que gestionan las operaciones hechas.

¿Ya te decidiste a empezar a comprar Bitcoins? ¡No lo dudes! Es fácil, rápido y efectivo: empezá a ahorrar usando criptomonedas. 

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy