Jueves 28 de Marzo | 08:11

Jueves 28 de Marzo | 08:11
NEGOCIOS & MARKETING
16 de Noviembre, 2019

Quiniela: el juego de azar más popular de Argentina

16:43 | El juego de azar más popular de Argentina. 

Los juegos de azar son populares en todo el mundo, han existido desde tiempos remotos y aunque las reglas cambian el objetivo final siempre es el mismo, ganar una suma de dinero en base a la apuesta hecha. Uno de los más populares en Argentina es la Quiniela.

Como en todo juego de azar la probabilidad de ganar en la quiniela es tan grande como la combinación de números existentes. La superstición está muy ligada a este juego donde la suerte de cada quién es lo único que les puede ayudar a conseguir el premio mayor.

¿Sabías que la quiniela surgió como un juego de azar clandestino?

En otros lugares del mundo hablar de quiniela seguramente esté más ligado a la predicción de los resultados de un evento deportivo, mayormente fútbol. Pero en la Argentina se trata de otra cosa, que aunque contempla apuesta, tiene más que ver con números de la lotería.

Antes de ser un juego regulado, organizado y controlado por la lotería nacional durante sus inicios era un juego clandestino que se jugaba de manera paralela a la lotería, pero se tomaban como referencia los números que salía ahí. Pues se trataba de hacer una apuesta a una o dos cifras de los números que salían sorteados en la lotería.

Su popularidad se debe o atribuye a la posibilidades de apuestas, es decir, con un monto mínimo puedes jugar los números que más te agradan brindando la posibilidad a todas las personas, sin importar su estrato social apostar con la ilusión de ganar el premio mayor.

La mínima apuesta en la quiniela es de apenas un pesos, por ello, es que sigue siendo el juego de azar predilecto por aquellos soñadores de un gran premio que les ayude a saldar deudas o mejorar su condición de vida.

Con respecto a otro tipo de juegos de azar, otra características de la quiniela es que no se acumulan premios. Sino que, se van dando en la medida que los jugadores aciertan la combinación números que han elegido.

Tal vez, esta metodología fue la que hizo popular a la quiniela y que se siga jugando en la actualidad. Pues por muy pocos pesos, conservan la esperanza de conseguir ese premio ideal que les ayudará a cumplir o realizar sus más íntimos deseos.

Los sueños y el azar: cómo los sueños pueden convertirse en números de lotería

Los juegos y el azar están directamente influenciados por las supersticiones de las personas que se han arraigado en la cultura popular, por ello, seguramente has escuchado que alguna persona según lo que sueña juega un número particular, o que hacen algun ritual para atraer la suerte.

De hecho existen tablas o cuadros que indican el número que debes jugar según el sueño que tuviste. Por ejemplo, si soñaste que estabas celebrando y divirtiéndote en una fiesta el número 20 debería ser el número a jugar. Mientras que el 39 indicará tu sueño está relacionado con lluvia.

Como estos hay muchas más situaciones, familiares, animales que tienen un número correspondiente con el que las personas que suelen jugar a la quiniela recurren para determinar si realmente sus sueños le dan el número ganador.

Aunque no exista una relación concreta o por qué esta creencia popular comenzó, alguna persona le habrá resultado y seguirá confiando en sus sueños, esperar que les hable y sacar el próximo número a jugar en la lotería.

Descubriendo cómo jugar a la quiniela

En caso que deseas probar suerte en la quiniela puedes hacerlo de lunes a sábado en diferentes horarios de apuesta. Esto quiere decir, que durante el día hay cuatro sorteos el primero de ellos llamado primera se realiza a las once y media de la mañana, al matutina a las dos de la tarde, vespertina cinco y media y la edición nocturna que se efectúa a las 21 horas.

Según la cifra y los aciertos que obtengas tu premio varía de 7 a 3500 veces lo que has apostado. Recuerda que el objetivo de este juego es apostar a las dos últimas cifras de un total de mil números de una secuencia. La quiniela además es un símbolo de esperanza de un premio que te cambie la vida.  

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy