Jueves 18 de Abril | 19:49

Jueves 18 de Abril | 19:49
NEGOCIOS & MARKETING
15 de Noviembre, 2019

Descubre de qué se encarga una empresa de energía

14:14 | Descubre de qué se encarga una empresa de energía. 

La electricidad es parte de la vida del hombre moderno. La mayoría de los artefactos que usamos necesitan de una fuente eléctrica, la luz para poder ver dentro de un ambiente (casa, oficina, escuela, etc), los equipos para refrigerar los alimentos, los celulares en fin muchas cosas dependen de la corriente eléctrica que es suministrada por una empresa de energía. 

Pues es una empresa de energía la que se encarga de generar, almacenar, distribuir la energía a través de una red para que todos puedan hacer uso de este evento producido por el movimiento e interacción de cargas positivas y negativas, que en resumen es la electricidad.

Una vez que llegó a la sociedad cambió la vida de todos para siempre al surgir una nueva forma de vida con todo lo que la electricidad incentivó. Así que pasó de ser un descubrimiento asombroso a ser la fuente de poder de la gran mayoría de cosas que se hacemos diariamente.

Empresa de energía: conoce un poco más de las fuentes que usan para producirla

Las empresas de energía tienen entonces tienen como objetivo producir y transmitir la energía. Sin embargo, hay muchas maneras de poder cumplir con este propósito y su gran diferencia es la fuente que usan para ello. Existen dos tipos de energías las renovables y no renovables. Ambas provienen de elementos naturales la diferencia radica en que las no renovables usan fuentes de energía finitas como el petróleo, gas, carbón que además son las más contaminantes.

Mientras que las renovables provienen de fuentes como el agua o el viento, que tras un proceso físico y la utilización de ciertos equipos la potencia que poseen se transforma en energía. Actualmente la energía de este tipo están siendo las más usadas, pues, su impacto en el medio ambiente es menor garantizando así energía por muchos años más. Se espera que en futuro cercano este tipo de energías siga incrementándose y logre ocupar el 15% de la fuente de energía preferida a nivel mundial.

Por qué es importante usar energías más eficientes

Es difícil imaginar la vida sin electricidad una vez que te has acostumbrado a ella y has conocido todas las ventajas, beneficios que proporcionan a la humanidad. Por otra parte, el uso de las fuentes de energía incorrectas están haciendo efectos negativos en el medio ambiente.

Todos los seres vivos forman parte de este ecosistema, el cual, requiere de mejores prácticas por parte de las personas para que generaciones futuras puedan disfrutar del planeta. Y las empresas de energía juegan un rol fundamental al apostar por energías renovables que garanticen la sustentabilidad del planeta.

Así como de otras industrias que desarrollan electrodomésticos que son capaces de hacer un uso más eficaz de la energía. Esta nueva manera de pensar en la energía trae grandes beneficios para todos: el medio ambiente, las industrias, la salud y el bolsillo de las familias. Pues sin duda que un uso consciente de la energía se traduce en una mejor calidad de vida para todos.

Cómo puedes ahorrar energía en casa: algunos tips básicos

Hay muchas maneras de contribuir con el ahorro de energía en casa, lo principal es involucrar a todos los miembros de la familia y explicarles la importancia de usarla adecuadamente. Estando todos en sintonía será mucho más fácil poner en marcha ciertas prácticas.

Usar focos ahorradores en todos los ambientes de la casa es un buen primer paso en esta tarea. Por tu parte, la idea es que sólo enciendas las luces del ambiente donde estés, no es necesario tener todo prendido vas a estar en el living.

Si estás por renovar los electrodomésticos fijate en aquellos que hagan un usos eficiente de energía. ¿Cómo lo vas a saber? La mayoría de los electrodoméstico que se comercializan tienen una calcomanía que te indica este dato, el A corresponde a los que menos consumen y esos deben ser tu objetivo.

Los días de calor o mucho frío son tentadores y queremos mantener el ambiente lo más cálido posible, colocando el termostato de tus equipos de calefacción o refrigeración a 24 grados lo vas a conseguir y de paso ahorrarás energía.

Son pequeñas acciones que sin duda van a impactar en grande en tu vida.    

Dejá tu comentario

Más Leídas de hoy